«Ganaron los canariones», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: GANARON LOS CANARIONES

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo hicieron por el coraje que pusieron durante todo el partido. En todo lo que va de temporada no los había visto con tantos bríos como los empleados hoy en el derbi. Y es que así es como hay que jugar un derbi, no solo vale la técnica y el acierto cara a la canasta, también hay que tener ese empuje necesario para poder dominar.

Y eso fue lo que le faltó al Canarias para poder igualar el partido. Aquí no estoy hablando de ganas y deseos, de querer doblegar al contrario. Hay que dar la cara en todo momento sin tener desmayo. Y esa intensidad hizo que el Granca sacara una diferencia terrible en los rebotes (35 en defensa y 12 en ataque por 22-2 del Canarias).

Los dos primeros cuartos jugamos de tú a tú y la igualdad fue terrible. Donde se perdieron los papeles fue desde los principios del tercer cuarto, con los canarios saliendo a por todas, logrando desarbolar al Canarias que solo logró marcar once puntos frente a los veinticinco de los locales.

Ahora puedo decir una cosa en favor de la actuación un poco decepcionante de los aurinegros. El arbitraje los desquició, los sacaron del partido permitiendo unos marcajes tan férreos que no rozaban la falta, se pasaban y los árbitros no las veían y dejaban pasar ante el estupor de los visitantes que al protestar lo que conseguían era que le pitaran la técnica correspondiente, sin que en ningún momento los árbitros fueran a revisar en pantalla, lo que hacía que la desesperación fuese aun mayor.

Así, Marcelinho Huertas perdería los papeles (un jugador tan veterano como él) y estuviese más pendiente de las protestas que del juego y fue así como con una  técnicas se añadía a la antideportiva que le señalaron y tuvo que abandonar la cancha. ¡Pero cayó todo el equipo, incluso el banquillo!.

Aun así, hubo un arreón del Canarias pero ya no había tiempo para resolver. No me quiero extender, porque hubo cosas que tendrán su explicación, su motivo, pero me dejaron descolocado con el movimiento y cambio de jugadores.    

No se pudo ganar, pero eso es el derbi. Hay que pasar página y seguir porque esto no se acaba aquí.

Hay mucho por delante y espero que esto sirva de escarmiento para prepararse para lo que nos viene»-

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario