«Hasta que el Canarias quiso», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: HASTA CUANDO EL CANARIAS QUISO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Así fue. Por un lado, eso y por otro que aquella gente jugó prácticamente con siete jugadores. Salieron muy bien y teniendo en los dos hombres que jugaron de base (me van a perdonar, pero no recuerdo sus nombres, nº 3 y nº 4), junto a Bertans, y los portorriqueños Toro y Piñeiro el peso del equipo. Y como digo, jugando bien y poniéndose por delante en el marcador y dando la impresión de que aquello iba bastante en serio.

Por otro lado, el Canarias bastante relajado y dejando hacer. En esos instantes la defensa dejaba mucho que desear, y entonces hubo un juego un poco anarquista queriendo hacer o resolver la guerra por su cuenta.

Pero a medida que avanzaba el partido se iba ajustando el juego y se apretaba en defensa y la cosa parecía que se arreglaba. Y llegando a finales del segundo cuarto se quedó el marcador igualado.

Con mucha más consistencia empezaba el tercer periodo, tanto en defensa como en ataque y encima el Riga empezó a perder fuelle. Ya no era el equipo de la primera parte. Mientras los laguneros subían en prestaciones y las rotaciones solo lo que hacían era subir enteros y las diferencias se fueron agrandando.

Terminando el tercer cuarto, sucede el percance de la lesión del arbitro principal queriendo seguir la jugada de contrataque del Canarias y cae lesionado gravemente teniendo que ser trasladado a un centro médico. Esperamos su recuperación lo antes posible. Lo que faltaba de partido lo pitaron los dos árbitros restantes sin mayores complicaciones.

Hoy con todo destacó Jaime, aunque todavía tiene que llegar a su mejor momento y no pecar de individualismo. Él sabe que si juega de equipo es el primer beneficiado.

Ristic es otro que rinde cuando le dan minutos. Tiene un juego fácil y efectivo. Si a esto le unimos que Huertas, Gio y Abromaitis sumaron por encima de diez puntos. Y por encima de todos la defensa con ayudas que se hizo en la segunda parte.

Hasta lo que el Canarias quiso. Pero no juguemos con fuego porque un día no sale como queremos. No demos lugar a que el contrario se lo crea y no podamos darle la vuelta al partido.

Hoy Txus Vidorreta nos sorprendió con cambios un poco extraños. Y digo extraños porque hizo cambios “de balonmano”. Y quiero decir que sacaba y ponía según se hiciera ataque o defensa. Lo hacía para proteger de faltas a ciertos jugadores. Dándoles más minutos a otros que todos los que llevaba en toda la temporada. Y me parece bien porque así se foguean para cuando tenga necesidad de utilizarlos».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario