«Hasta se hizo la ola», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «HASTA SE HIZO LA OLA»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Hoy el Santiago Martin vibró a lo grande. En un partido en el que muy poco se le puede censurar a un CB Canarias que demostró, una vez más, que esta temporada se está dispuesto a todo. ¡Vaya una forma de jugar! ¡Vaya una forma de plantear un partido!…
Y de eso quien tiene la culpa en primera persona es su entrenador Jaka Lakovic. El equipo juega “de memoria”. Es realmente impresionante cómo se mueve en la cancha el plantel lagunero.
La intensidad es lo primero, tanto en defensa como en ataque. Pero, como venimos diciendo esta temporada, es desde la defensa donde se basa para “maniatar al contrario”. Como lo hacen, con qué precisión se llega a la marca del contrario por mucho bloqueo que se haga. Aparte de las ayudas que permiten que ningún jugador se quede liberado para al menos que tenga una canasta fácil.
Pero si esto se consigue, es que hoy el ataque también brilla. Hoy se jugó inteligentemente, buscando al compañero más liberado, en entradas, en cortes y en tiros liberados. Los aciertos, el porcentaje en tiros fue apabullante, porque llegó un momento en que el Obradoiro no sabía a quién coger.
Cómo conocían que Guy había hecho un partido extraordinario en actuaciones anteriores tenían “a un perro de presa” sobre de él. Pero lo que no esperaban es que, desde los bases locales, léase Marce, Bruno y Jaime, se creara el juego para que el resto de jugadores fueran capaces “de apabullar al contrario”.
Y es ahí donde se marca la diferencia. Todos aportaban al equipo. A pesar de que Vince Hunter se llenó rápidamente de faltas y hubo que sentarlo casi toda la primera parte del partido. Sí, los tres primeros que nombro se convirtieron en “las puntillas” del ataque. Con el consabido desgaste en defensa de hombres como Aaron, Tim y Alderete. ¡Fuerte “brega”!. Teniendo en cuenta que llegaron a estar los tres en cancha, jugando de pívot Tim y de cuatro Aaron.
A todo esto, hay que decir que no se presagiaba nada por el estilo después de haber visto la igualdad tan grande del primer cuarto, que se ganó de un solo punto y después de sudar lo suyo.
Fue en el segundo y tercer cuartos donde se cimentó la victoria aurinegra. En el último hubo un poco “de confianza” y estuvo más igualado y se permitió ciertas alegrías al tener el partido resuelto, y el Obradoiro se basó en el buen juego de Leo Mendl para hacer lo que poco pudo hacer durante el choque.
Así que destacar el “trabajo de equipo”, donde cada uno sabe cual es su rol, pero cómo no destacar el esfuerzo del conjunto y el acierto que hoy se tuvo cara a canasta. No he destacado el papel de Van Beck, del mismo Guy, de Gio y Arturs Kurucs que sale nada menos que en el quinteto titular (tremendo su trabajo).
El conjunto del equipo técnico en su trabajo y la entrega de los jugadores hace de este grupo de profesionales un EQUIPO GRANDE. Sabemos de ante mano que por su parte no va a quedar.
Y la AFICION “a lo grande”. Me da que el Santiago Martin se va a convertir en un infierno para cada rival que nos visite. Es impresionante el ambiente».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios