«Jugaron todos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: JUGARON TODOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Con la clasificación en el bolsillo, y además en el primer puesto, el CB Canarias no se jugaba nada, solo poder decir que no perdió ningún partido del «Swet-16» que al fin y al cabo sirve para la estadística.

Un partido que daba la sensación de que lo podían jugar todos y un poco comprobar cómo se desenvolvían jugadores que no son muy frecuentes en el terreno de juego. Y no ya solo los jugadores, sino las posiciones que ocupaban. Así podíamos ver varios cincos en el campo que no son muy frecuentes verlos.

El “experimento” no es malo. Me refiero el hacerlo. Pero por muy experimento que sea lo que se pide a los jugadores es la implicación o motivación, como lo quieran ver. No se puede estar “medios parados” y los franceses creyéndose que podían llevarse el partido.

Y ahí salió la experiencia del equipo para jugar los minutos finales del partido. Y más si tenemos un Huertas que controla fenomenalmente el tiempo y tanteo del choque para que el resultado caiga a favor de los laguneros.

Los que no estaban invitados a la fiesta eran los árbitros. Desastrosos, sí desastrosos. ¡Qué cosa mala! No me queda más remedio que ser duros en el sentido que se sobre entiende que una competición europea debe tener una categoría superior, pero con arbitrajes como el de anoche la desdicen y de qué manera.

A Gio vamos a tener que ponerle una coraza para que juegue. ¡Mira que le dan palos!. Pues para que le piten una hay que vérselas y deseárselas. Pero es que hubo faltas flagrantes, de “libro”, y no se pitaba nada.

¿Cómo es posible que no se piten faltas tan claras? No se montó una carajera porque no se jugaba nada importante, quiero decir, que no influiría mucho al estar el Canarias clasificado y el público lo único que hacía es escandalizarse en el momento y luego se lo tomaba con filosofía.

Esperanzados e ilusionados con lo que le queda al Canarias por delante, si tiene el nivel de los últimos partidos, seguro que sí».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario