«La credibilidad se gana día a día»

Las redes sociales, desde Instagram a Twitter, pasando por Facebook y demás, suelen ser armas de doble filo.

AGUSTÍN ARIAS.-

Llegan a todos sitios y sirven para contar lo que algunos medios se callan, pero también suelen hacer daño.

Como colgar noticias falsas que crean confusión, casi siempre malintencionadas y otras, las deportivas, con la intención de querer dar a entender que «estoy informado y yo di la primicia».

Luego, el receptor, sin detenerse a analizar la credibilidad del autor, se lo cree, hace suyo el comentario, lo difunde entre sus amistades e, incluso, llega a censurar al protagonista de una historia «inventada». He leído al respecto: «Cuando Bruno se vaya que no cierre la puerta porque vendrá otro mejor». Triste, de verdad.

El caso de Bruno Fitipaldo es el último de los ejemplos. Personas que se atreven a dar como noticia lo que fue un invento de alguien lejos de esta Isla para crear confusión y dañar la buena armonía de un club y sus jugadores.

Lo más triste es cuando medios deportivos digitales, incluso con años en la información, se hacen eco de esa falsa noticia -me refiero a la supuesta marcha de Fitipaldo-, con un «según apuntan los compañeros de…».

Pero, como decían los abuelos, «las trampas salen» y la verdad prevalecerá, aunque dudo que los causantes del daño al jugador, al club y al entorno tengan la valentía de publicar un «perdón, la noticia que di es falsa».

Si Bruno dijo que le encantaría seguir aprendiendo de su compañero y amigo Marcelinho y si su compañera es una guapa tinerfeña ¿cómo se puede dar credibilidad a quien se atreve a publicar que el jugador solicitó al CB Canarias su voluntad de salir para fichar por un club que no tiene plaza para jugar en Europa?… Se entendería su deseo de pedir al CBC su salida pactada si llegase un Barça, Real Madrid o cualquier otro equipo de solvencia en la Euroliga y le ofreciera un contrato millonario.

Otros «rumores» colocaron a Pedro Martínez en el Valencia Basket cuando ese banquillo lo ocupa ya Alex Mumbrú. También sentaron en el Buesa Arena a Txus Vidorreta cuando ya está en Vitoria Joan Peñarroya.

Un día de hace algunas temporadas cierta persona llegó a lanzar la noticia que colocaba a Gio Shermadini fuera del CBC cosa que, como es evidente, fue otro bulo.

Así que una recomendación: no den credibilidad a quienes no se toman con rigurosidad este bonito arte de informar.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario