«Las circunstancias y… el Breogán», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: LAS CIRCUNSTANCIAS Y… EL BREOGÁN

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«SÍ, todo eso y que hoy no fue el día del Canarias. Es que no le salió nada de lo poco que intentó. Parecía que aquello no iba con ellos. Daba la impresión de que no se salió lo mentalizado que merecía la ocasión.

El Breogán se jugaba el poder seguir pensando que si era capaz de vencer podía seguir teniendo posibilidades de mantener la categoría. Por el contrario, el Canarias tenía que ganar para poder seguir manteniendo el cuarto puesto.

Pues a los del Pazo dos Deportes de Lugo le salía todo lo que intentaban. Descontando los minutos iniciales, que la igualdad era patente, tanto en intentos cara a canasta como en pérdidas de balones, hasta que en un pis pas se pusieron con veintiuno a ocho. Pero lo peor era la sensación que daban los aurinegros que no veían cómo sacudirse la que les estaba cayendo. Ya terminaba el primer cuarto con trece puntos arriba para los gallegos.

Y fue en el segundo cuarto, que a pesar de los pesares, consiguen ganar el cuarto con siete puntos arriba y dando la sensación de que se podía levantar el partido con poco que el Canarias lograse jugar más ordenado. Pero hoy no se estuvo acertado en el tiro exterior y se vio maniatado en ataque dando lugar incluso a agotar el tiempo de posesión unas cuantas veces.

Y el remate llega en el tercer cuarto cuando vuelve el Breogán a ganarlo con trece puntos de diferencia, dejando al Canarias con un ridículo nueve puntos en el cuarto.

Ya no era solo la diferencia de puntos sino la impresión de impotencia que daba el Canarias. Al Breogán le salía todo lo que intentaba mientras que al Canarias nada de nada.

Y cuando hablo de las circunstancias, tengo que decir que hoy nadie se salvó de la quema. Y para colmo se lesiona Gio muy pronto para no volver a jugar en todo el partido. Quieras o no es un golpe que hunde más al equipo. Eso, unido a las bajas ya conocidas y el pobre juego exhibido hacen que el equipo se venga abajo. No le salió nada de lo que intentaron los jugadores, ni tiro exterior ni juego por dentro. Era una debacle en toda regla.

El último párrafo es para Gio Shermadini. Su golpe en un costado le llevó a un  hospital de Lugo y la radiografía a que fue sometido desveló que sufre una fisura. El mismo entrenador, Txus Vidorreta, anunció que Gio se despidió de la temporada. Un revés muy duro para el Canarias, aunque seguimos confiando en Aniano Cabrera».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 19:30h, 05 mayo Responder

    Toca recuperarse física y anímicamente. Espero que lo de Gio no sea grave y se recupere satisfactoriamente. Terminar la liga y jugar los play offs con dignidad y ya, casi casi, a planificar la próxima temporada. Agradecimiento absoluto a todos los jugadores y cuerpo técnico por la entrega en esta temporada tan larga. Así que……Vamos Canariaaaasssss !!!!!!

Escribir un comentario