Leña a Shermadini y a Salin «hasta en el pasaporte»

Miras el Barça-Lenovo Tenerife por segunda vez, con repetición de jugadas, y llegas a la conclusión que los árbitros han castigado en exceso a los jugadores de Lenovo Tenerife, de manera alarmante a Gio Shermadini y a Sasu Salín. Los «tupieron a palos» con la permisividad de los colegiados.

AGUSTÍN ARIAS.-

Al pívot lo «aburrieron» en la pintura del Barça y luego resultaron estrictos, incluso injustos, cuando era el georgiano quien defendía su canasta.

Y al escolta le impedían una y otra vez, con defensa ilegal en ocasiones, encontrar la salida a la línea exterior ante los severos marcajes recibidos.

Lo gracioso es que los «leñeros» estuvieron en el parquet hasta el final del encuentro mientras que a Gio le echaron de mala manera por cinco faltas, la última una inexistente en ataque que solo vio el árbitro que la señalizó. INJUSTO.

El pívot mostró su enfado y le cayó una técnica apuntada al banquillo al estar ya con cinco faltas.

También protestó Txus Vidorrea, pero como si al principal le entrara por una oreja y le saliera por el otro oído.

La cosa no para aquí, ya que en la recta final del partido, cuando el Canarias estaba apretando de lo lindo en defensa y recortando diferencias, una clara «lucha» de Bruno con el base azulgrana se castiga con personal del uruguayo.

De no haber sido por Laprovittola…

Pero la gota que colmó el vaso aconteció en la última acción del choque. Triple canarista para el 67-65 y presión en el saque del Barça en los segundos finales. En ese momento hay un clarísimo empujón a Aaron Doornekamp que vio todo el mundo menos quienes tenían la obligación de señalar la falta. Porque verla la tuvo que ver el colegiado más próxima a esa acción.

Ahora saldrán los «catedráticos» que no han llegado a nada en el mundo del arbitraje para decir que la actuación deCarlos CortésLuis Miguel Castillo y Roberto Lucas fue buena y que no influyeron. Allá ellos con su «corporativismo barato».

Las faltas, señores árbitros, se producen con balón y SIN BALÓN. Pitar el menor contacto en un bloqueo y no fijarse en las acciones no legales en cualquier otra parte de la cancha es acabar con el baloncesto y favorecer al infractor. Están adulterando la Liga Endesa a pasos agigantados.

Dicho esto, es evidente que si jugadores de la valía de Jaime Fernández, Joan Sastre, Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Gio Shermadini hubiesen estado solo regular el Lenovo Tenerife sería ahora mismo, tras la derrota del Real Madrid en el Buesa Arena, el único invicto de la 22-23 en la Liga Endesa.

Pero los bases no sacaron su arsenal a relucir cara al aro rival; Jaime Fernández firmó su peor partido con la camiseta aurinegra y Gio no fue el Shermadini resolutivo de tantas ocasiones.

La ocasión era de oro para doblegar al Barcelona, sobretodo mirando detrás de la canasta del banquillo local y ver con el chándal a los Tobey, Mirotic, Abrines, Kuric, Martínez…

Y encima, por si fuera poco, un equipo azulgrana fatal, ofreciendo una pésima imagen, con malísimos porcentajes en el tiro a canasta…

Si el Canarias hubiese sido el Lenovo Tenerife del día del Baskonia… la quinta estuviera en el casillero.

Ahora, a casa para preparar a partir del martes la visita al Gran Canaria Arena. Un derbi apasionante al que llegan unos y otros con los mismos güarismos: 4 victorias y 1 derrota.

 

2 Comentarios
  • Rovervito
    Publicado el 20:37h, 23 octubre Responder

    Si encima dejan a los jugadores del Barça jugar con los pies…….

  • Yo
    Publicado el 12:19h, 24 octubre Responder

    Rovervito, pero es que tú no sabes que los jugadores del Madrid y del Barcelona, son espíritus puros, es decir, que no tienen cuerpo ni pies.
    ¿ Cómo le va a pitar unos pies?
    A los demás, si no hacen personal con las manos, se las pitan porque han empujado con el cuerpo, pero a los de los equipos ricos, no se las pitan porque son » ESPÍRITUS PUROS»
    Saludos.

Escribir un comentario