«Lo demostraron», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: LO DEMOSTRARON

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo han demostrado a lo largo de toda la temporada. Han logrado hacer una campaña tan completa que no hay muchos equipos en la ACB que la superen. Y lo han demostrado en la tarde de hoy, consiguiendo ser un equipo con genio que se ha superado ante las adversidades y sobre todo en estos partidos finales, plantándole cara a cualquiera de los de la liga.

Por un momento, en el transcurso del partido, mirabas para el campo y veías el quinteto que tenía el Canarias sobre la cancha, un equipo que sí, que está bien, pero al lado de un Barcelona, un plantel de Euroliga, y te fijabas en los hombres de uno y otro equipo manteniendo el resultado, es que no te lo podías creer.

Despues de ver los partidos restantes de los cruces de estas eliminatorias, teníamos claro que sería bastante difícil de batir a los catalanes.

Sabía que el partido no sería igual que el primero, que no saldría tan bien como ese. Pero me equivoqué de todas, todas. Fue diferente en todo. Si el primero se basó en el juego de dos jugadores, hoy tuvieron la oportunidad de que entraran más hombres con más decisión de cara a canasta.

Se repartieron más los puntos, fueron hombres como Sasu Salin, Bruno Fitipaldo, Marce y Cook, sobre todo los dos primeros que en anteriores partidos habían pasado desapercibidos.

El Barcelona empezó el partido repartiendo “estopa”, sobre todo metiendo mucha presión a los bases canaristas y a los hombres exteriores. Dándola y protestando lo suyo cuando se las pitaban. Y así se pasaron prácticamente todo el partido. Así desquiciaron a Guy Kile que no pudo en ningún momento desarrollar su juego. Tan desafortunado estuvo que se pasó mucho tiempo en el banquillo.

Y quizás tenía Txus que haberlo sacado en los minutos finales de partido porque llegó a “encasquillarse” el juego del Canarias. Hacía falta un hombre que amenazara con entrada o con tiro exterior. Tal como se estaba jugando hubiese sido la pieza que faltaba para romper al Barcelona. Era una alternativa, para ganar o perder.

Y a todo esto, los árbitros preocupados de mantener las estadísticas igualadas. Que cuando se vean al final de partido los números estén “compensados”. Y así tan sublimemente se daban tiros libres de más y falta y posesión a favor de los culé y que ganaran el partido diciendo que lo ganaron porque lo supieron hacer mejor.

Con el encuentro de hoy se termina la temporada para el CB Canarias. Muy buena campaña. Y ahora con las dudas de quién se queda, de quién sale.

Vamos a confiar, como hemos hecho otros años, en el buen hacer del equipo técnico en los fichajes que se hacen.

Habrá rumores de todo tipo, pero demos la confianza suficiente. Algo que se han ganado a pulso. Y la afición lo sabe .

DISFRUTEN DEL BALONCESTO  

No hay comentarios

Escribir un comentario