«Los tiros libres y… un poco de suerte», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: LOS TIROS LIBRES Y… UN POCO DE SUERTE

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Tiene el Betis un buen equipo, no parece que sea el último clasificado de la liga ACB. Un equipo con mucho “perro viejo” que saben hacer las cosa y si éstas le son favorables te complican la existencia. Y ya se sabe que, si esto ocurre, se lo van creyendo y van cogiendo confianza y se “hacen fuertes”, y no ves la manera de cambiar el rumbo del partido.

Y esto fue lo que le ocurrió al Canarias en el partido de esta noche. Inicialmente con una igualdad que daba la sensación que en cualquier momento se le daría vuelta al marcador y que, si esto pasaba, el Canarias pasaría a dominar. Pero nada más lejos de la realidad, era el Betis el que pasaba a mandar, logrando el Canarias estar al final del cuarto, tres puntos abajo. 

Nada, que arrancaría el segundo cuarto y se arreglarían las cosas. Pero volvimos a equivocarnos. La igualdad era real y ya el Betis se había puesto a dominar, y con todo se perdió el cuarto de un punto con lo que llegaríamos al descanso con desventaja (23-27).

Y hoy no fue el problema de otros partidos, como han sido los rebotes. Hoy fue que se empeñaron en un juego a base de control por los exteriores de la zona, buscando muy pocas veces a los hombres interiores que eran los que podían desatascar el juego ya que hombres exteriores solo eran los bases, Fitipaldo y Huertas los que buscaban la canasta, los demás no se atrevían hacerlo y ahí fue donde venía el atasco del juego canarista. No se hace ninguna penetración o corte por dentro de la zona y no se mira si quiera a canasta y eso hace que se embrolle el juego.

Y fue en estos momentos donde se hizo importante la conversión de los tiros libres, sobre todo de Fitipaldo, que se mostró infalible en sus lanzamientos. Al final fueron 23 de 26 lo que aguantaron el partido.

Y la suerte en los minutos finales de acabar el partido empatado. Y suerte en la prorroga que las circunstancias del juego hicieron que al final el partido fuera para el Canarias. Y este año van…

El Betis, un equipo aguerrido que, con un Evans, Bertans, Wiley, Brown como hombres más importantes tuvieron en jaque a los laguneros. Pero seguimos estando arriba en la clasificación.

Hace falta que el equipo se lo crea y sean capaces de demostrarlo. Vamos a intentarlo, que nos espera momentos muy ilusionantes.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario