«Mal partido… y viento en contra», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: MAL PARTIDO… Y VIENTO EN CONTRA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y no lo presagiaba los dos primeros cuartos jugados por los dos equipos. Pero Sito Alonso sabÍa muy bien cómo tenía que jugarle al Canarias, que en este inicio liguero no está precisamente en su mejor momento.

Físicamente les falta muchísimo, aunque vuelvo a decir que, en los inicios de partido y, por cierto, sufriendo mucho, supieron darle la vuelta a un marcador que se puso escandaloso en los primeros minutos, con hasta 10 puntos abajo.

Sito Alonso puso a correr y darle más intensidad en atrás, sobre todo en esa defensa presionante en medio campo que hizo cometer errores tras errores y desmantelaron al Canarias, que traía ventaja del descanso, igualando el partido en pocos minutos, en un pis- pas.

En el último cuarto, fue donde vino la sangría de los laguneros que se veían impotentes de parar a los murcianos. Pasaron siete minutos y el Canarias no había marcado ningún punto. Y encima teniendo muchas pérdidas. Los pocos puntos que se marcaron los hizo Cook.

Y, como siempre, porque esto pasa siempre, cuando se quiere poner a la misma altura, te machacan con falta que tu vez que al contrario no se las pitan y lo que hacen es pitar la técnica por la protesta.

Lo del viento en contra viene porque los árbitros no “te son favorables”. Pero para ser más justos digo que no pitan con el mismo criterio a los dos equipos. Hay faltas clamorosas que no se señalan y dejan seguir el juego. Pero faltas clarísimas. A Fran Guerra le hacen una que sí, que le dan al balón, pero el contacto se lo lleva por delante.

No voy a poner por excusa esta derrota por el arbitraje porque parece mentira que un equipo como el Canarias, con la veteranía que tiene, no sepa resolver situaciones de ese tipo.

Otra derrota. No hay que mirar atrás, no sacamos nada con ello. Se tiene que levantar la cabeza y cambiar de todas todas y empezar a ganar para evitar tener la soga al cuello.

Con todo, se nota la falta de puntos que deberían aportar dos jugadores como Sasu Salin y Fitipaldo. Los veinte puntitos de ellos que faltan para tener partidos más igualados se notan.

Lo dicho, se tiene que ganar “YA”. Sin más excusas, porque sería muy difícil salir de ese pozo.

Y más como estamos viendo los resultados de esta Liga Endesa, donde las sorpresas saltan por cualquier lado, aunque lo de sorpresa hay que ponerlo entre comillas por el juego que se está viendo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

2 Comentarios
  • Gonzalo Estévez
    Publicado el 13:18h, 01 octubre Responder

    Lo de ayer en Murcia debe entenderse como un accidente deportivo. Estos chicos son más buenos de lo que fue ese 21 a 0. No seamos malos seguidores. Hay que censurar algunas actuaciones, como las de Sasu y Bruno, pero no cuestionar al entrenador ni a la preparación física. Hay atenuantes que hacen pensar que esto es pasajero. Si no eres canarista y solo vas al Pabellón porque te gusta el baloncesto debes entender que si no arropados al Canarias no estamos valorando lo importante que es estar en la ACB

  • Manuel Noda
    Publicado el 20:59h, 02 octubre Responder

    Buenas Fernando, no creo que fueran los árbitros los culpables del desaguisado. Por un lado están los errores en los lanzamientos (Sasu está irreconocible, no las mete por mucho), y por otra los fallos en defensa. El sábado se hizo internacional a Birgander. El 5 nuestro, bien Gio o Fran salían excesivamente a ayudar en el pick and roll, dejando al susodicho completamente solo. Así se hinchó a meter puntos solo bajo canasta, o recibiendo un poco más arriba, doblarla al compañero que cortaba por el fondo. Porque no habían ayudas. Me desesperaba en casa viendo como el 5 nuestro intentaba parar al base afuera, porque ya sabía que el 5 de ellos iba a recibir solo. Y supongo que eso era cuestión táctica, no iba a salir de ellos. Así que para mi el sábado, y lo siento, muy mal por el cuerpo técnico que no rectificó esa defensa inútil.
    Un abrazo

Escribir un comentario