«Marcelinho Huertas, un líder que siempre da la cara»

¡Qué suerte tenerte aquí! El base brasileño, una leyenda en activo del BA-LON-CES-TO, demuestra sobre el parquet, así como fuera del mismo, que lleva la fiebre de este deporte en sus venas.

AGUSTÍN ARIAS.-

Se le ve disfrutar en cada partido y se cuida cuando no pisa las tablas, precisamente para ofrecer lo mejor de su amplio repertorio.

Y, claro está, como ser humano que es, aunque juegue como los dioses, tiene esos días en los que la presión por hacerlo bien, por ayudar a su equipo a buscar la victoria, se convierte en su peor enemigo. Es normal, faltaría más, que los mejores también tengan un momento nada deseable.

Afortunadamente, son más las cosas buenas que ofrece su baloncesto que esos instantes en los que a algunos, quizás porque jamás han tenido un balón entre sus manos, se atreven a gritar desde su cómoda localidad «¡pero quítalo ya!»…

El señor HUERTAS, don MARCELINHO, es ahora mismo el rey de las asistencias en la Liga Endesa 21/22. Acumula en sus 23 encuentros la cifra de 149, cuatro más que el segundo de la lista, el jugador de Fuenlabrada Jovan Novak (145).

Estos datos, los del brasileño, se traducen, como mínimo, en 298 puntos que han anotado sus compañeros de equipo, aunque son más, pues muchas de sus asistencias acaban desde el 6,75.

Además, ofrece un 90% de efectividad desde el 4,60, con 69 tiros libres anotados de 77 intentos. Su espectacular juego en la dirección ha hecho que sea objeto de 85 faltas, que se alarga por encima de la centena si analizamos las que le hacen pero que los árbitros no han visto o no han querido señalar.

Sí, ya sabemos que es el jugador canarista que más pérdidas protagoniza, 67 en total, pero también es el que más tiempo pasa con el balón en cada 24 segundos de posesión.

En esto del deporte, como en la vida, siempre debemos poner todo en la balanza, lo bueno, lo regular y lo malo. En el caso de Marcelinho Huertas y a pesar de que en un partido cometa 9 pérdidas, esa balanza siempre se inclinará a favor de todo lo positivo que en estas temporadas está dando al canarismo.

Es un grande y ello nos obliga a decir, bien alto: «¡QUE SUERTE VERTE DE AURINEGRO!»

4 Comentarios
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 14:31h, 28 marzo Responder

    Sin ninguna duda, Agustín.

  • Yo
    Publicado el 17:48h, 28 marzo Responder

    ¡ Bien, bien! No vamos a descubrir aquí quien es Marcelinho, pero tampoco nadie nos impedirá «ponerlo a parir» cuando lo hace mal ¿ Estaré equivocado?

    • Agustín
      Publicado el 17:53h, 28 marzo Responder

      Señor YO: No seré yo quien le impida expresar lo que usted desee. Quizás me permito aconsejarle que si le da «palos» cuando pierde 9 balones tenga el detalle de elogiarle cuando da 12 asistencias y mete 24 puntos. Que usted, a la edad de Marcelinho, no llegaba ni al aro desde el tiro libre. ¿O quiere que le ponga fotos para que todos lo vean?

  • Yo
    Publicado el 20:30h, 28 marzo Responder

    Don Agustín con escribir » No vamos a descubrir aqui quien es Marcelinho» está dicho todo.
    Quelopaseustedbienynopiensodarlemás ueltasalatortilla saludos.

Escribir un comentario