Henríquez, de jugador nauta a comentarista en Radio Autonómica Canaria

AGUSTÍN ARIAS.-

Puedo presumir y presumo de contar con un buen número de amigos en Gran Canaria. Periodistas de raza, entrenadores de vocación, grandes árbitros, jugadores históricos…

Entre tanta buena gente hoy les traigo a BASKETMANIATENERIFE.ES a un comentarista de baloncesto en la Radio Canarias la Autonómica que fue «cocinero antes que fraile», es decir, que posee todos los argumentos para analizar situaciones y poner su sabiduría cestista a disposición de los oyentes.

Hablo de Juan Antonio Henríquez, quien en los años setenta formara parte del histórico RC Náutico de los Ramón Moliné, Sánchez del Río, Paqui Sanz, Tato Rodríguez, Peri Quintero, José Manuel Hernández (qepd), José María Dorta, Berto Cejas, Ventura de la Rosa… con Ereña de entrenador.

En aquellos años este «canarión» se ganó el cariño de todos, incluyendo a la afición que cada día de partido llenaba a reventar la vieja cancha de Anaga.

Henríquez y Cabrera, dos canariones en sus años en el Náutico y Real Madrid, respectivamente

Y tengo que reconocer que este canarión era bueno

Posteriormente Henríquez retornó a su tierra natal donde formó su familia, plagada de mujeres, por cierto. Entre ellas, una Thais (1982), que emocionó deportivamente a toda Canarias cuando desde 2005, en el Campeonato Mundial de Montreal de Natación, formó parte de la extraordinaria selección española de Sincronizada.

Con el paso de los años, los éxitos de Thais, las portadas en la prensa nacional y grancanaria, hizo que la hija de Juan Antonio cambiara el protagonismo familiar, convirtiéndose entonces Juan Antonio en el padre de la campeonísima, plata y bronce olímpica y campeona del Mundo, Thais Henríquez, un papel, el de «padre de…» que este jugador de baloncesto aceptó con agrado. Faltaría más.

He coincidido con el nauta de 1977 un buen número de veces en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas y en los últimos años en el Gran Canaria Arena, ambos metidos de lleno en la prensa deportiva canaria. 

Les puedo garantizar que Henríquez de baloncesto sabe un montón y que sus comentarios en las retransmisiones junto a Moisés Rodríguez u otros compañeros, van cargada de acierto.

En febrero de 2016, Juan Antonio aceptó mi petición de escribir un artículo. Se había jugado el derbi canario en el Gran Canaria Arena. Y lo tituló así:

«Iberostar Tenerife: ¡Tienes un problema que se llama… Sekulic!»

En la foto con un gran profesional como es Agustin Arias de EL DÍA de Tenerife. Gran profesional y mejor amigo. Me encanta que mi época en basquet me haya dejado buenos amigos en la isla vecina y tengo que dar las gracias a todos los que me gustaría abrazar y a Agustin por venir a saludarme hoy. Un fortísimo abrazo a todos los amigos y conocidos canarios (de todas las islas). Esto lo estoy escribiendo desde mi IPad pero escribiré algo más extendido. Gran partido el que hemos visto entre los dos equipos canarios…¡ENHORABUENA A TODA LA AFICIÓN DE BALONCESTO DE CANARIAS POR LA ACTITUD Y RESPETO DEPORTIVO DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS…!!!

«¡joder tío, ¡espabila coño!»

«Ayer domingo, 7 de febrero, hemos dado, a través de la Radio Autonómica Canaria (FM 100.8) el partido entre el Manresa y el Gran Canaria de la liga ACB.

Hace unos días comenté que iba a escribir algo más sobre el pasado derbi disputado en el Gran Canaria Arena entre el equipo local y el Canarias de Tenerife. Una vez acabado el partido ante el “eterno rival” de Tenerife, se podrían haber hecho algunas valoraciones técnicas que, a estas alturas, de poco podrían servir. De cualquier forma creo que aún estamos a tiempo de hacer algunas valoraciones sobre lo visto en el nuevo pabellón de la isla redonda de Gran Canaria.

Creo, sinceramente que «el Canarias tiene un problema que se llama… Sekulic». Un jugador muy importante para cualquier entrenador pero, sea por los motivos que sean, desaparece cuando más lo necesita el equipo. No quiero ni pretendo masacrarlo pero Sekulic debe entender que es parte súper importante en el esquema de su equipo y no lo esta siendo. No debe esconderse cuando más lo necesitan sus compañeros. No te molestes Sekulic pero es mi apreciación muy particular. Ah!, no me vale si tienes algún problema porque, si estás de corto para jugar…no hay excusas. El resto del equipo, en su nivel, aunque tal vez un jugador que da todo en cada partido es Javier Beirán. Calladito pero haciendo su trabajo y, les puedo asegurar que cuando eres jugador y ves que alguien no da la talla, que le corresponde como Sekulic, cabrea y mucho… ¡joder tío, ¡espabila coño!.

No hay comentarios

Escribir un comentario