«Mi PLANTILLA 25-26 si yo fuera Aniano Cabrera»

Dejando MUY CLARO que las decisiones las toman ANIANO CABRERA y TXUS VIDORRETA, me atrevo, desde la experiencia que otorga 48 años siguiendo al CB CANARIAS, a programar el plantel de La Laguna Tenerife para el curso cestista 25-26.

AGUSTÍN ARIAS.-

Ya quisiéramos quienes seguimos el día a día del CB Canarias, bien en la condición de periodista o como aficionado de la grada, disponer en la Islita de un mecenas como tiene Valencia Basket, capaz de invertir 280 millones de euros para dotar a la ciudad de un «Roig Arena» que impresiona. O ser una sección de un club grande del fútbol español, léase Real Madrid y/o Barça.

Lo digo por lo de escuchar los deseos de los entrenadores, hacer uso del talonario (aunque ya se paga por transferencias bancarias) y fichar a fulanito o menganito, sea cual fuere su precio. 

Dicho esto y siendo conscientes de que en una competición tan exigente como la Liga ACB, aunque su Juez Único sea un «tortolín» incapaz de aplicar la Normativa, con 10,8 millones de euros de presupuesto poco se puede hacer cuando hay «trasatlánticos» que manejan 45, 40, 35, 25… millones de euros por temporada, con capacidad de ampliación si es necesario recurrir al mercado en cualquier época de la campaña.

En el CB Canarias las «perras» no abundan, siendo necesario aceptar, y entender, que resulte complicado, y caro, encontrar en febrero un pívot de las mismas garantías de Fran Guerra. Y eso sucede porque es necesario ajustarse al dinerito existente en la «taleguita» para evitar que los «número rojos» salgan a relucir en el balance económico y se puedan revivir las desagradables historia que en su día protagonizaron ciertos dirigentes del propio CB Canarias y del Tenerife SAD.

¿Qué EQUIPO confeccionaría yo si fuera el director deportivo de La Laguna Tenerife? pues me voy a atrever a «jugar a fichador».

BASES: En esta posición no tendría ninguna duda. Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Lluis Costa. Al jugador catalán le daría un mayor protagonismo. Eso sí, siempre que ofrezca un buen nivel cuando pise el parquet. Lo demostró en Granada, con minutos, y cuando Vidorreta se los dio esta temporada.

ESCOLTAS: Jaime Fernández, Joan Sastre y Wesley Van Beck. Al madrileño lo «colocan» en la agenda del San Pablo Burgos, aunque si opta por dejar al CB Canarias estaría cometiendo un error. Tiene la «bendición» de Vidorreta y le «debe» una gran temporada al club que le arropó en momentos difíciles, consecuencia de su grave lesión.

ALEROS: Thomas Scrubb, Henry Drell y FICHAJE. El estonio agradó. Puede jugar de «tres» como de «ala-pívot». La pregunta es ¿Henry entra en los planes de Txus?. Posiblemente el día 30 de junio saldremos de dudas.

ALA-PÍVOTS: Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis y Kostas Kostadinov. Al canadiense y al norteamericano hay que renovarle SÍ o SÍ. Y no hay razón para mirar sus DNI. El búlgaro (22 años) sigue siendo una de las esperanzas aurinegras para la 25-26.

PÍVOTS: Gio Shermadini, Fran Guerra y FICHAJE.

JUGADORES CON LICENCIA JFL: Lluis Costa, Jaime Fernández, Joan Sastre, Kostas Kostadinov, Fran Guerra y FICHAJE.

4 Comentarios
  • Rovervito
    Publicado el 22:53h, 22 junio Responder

    Me conformaría con que el míster les diera mas minutos a los poco habituales. Si no le da oportunidades, quitándolos al primer fallo, a la segunda fila, no sabremos de sus posibilidades reales. A Lluis Costa hay que reconocerle que le echado agallas a la situación, demostrando que es un jugador interesante. Terminará siendo uno de los «nuestros» seguro.

  • FREDY
    Publicado el 06:58h, 23 junio Responder

    No creo que Drell siga en el equipo, aunque tiene todo para hacerlo. Físico, talento para romper la zona, defensa..

  • Entrenador
    Publicado el 10:58h, 23 junio Responder

    Entiendo perfectamente su idea de equipo para la próxima temporada, pero creo que es necesario mirar hacia un proyecto cara a dos o tres años. DOORNEKAMP tiene 40 años y no es Huertas. Un cinco nato y de garantías se hace necesario para ayudar a Guerra y a Shermadini. También hace falta un TRES y un escolta, aunque creo que ya está fichado. A nadie nos gusta las despedidas, pero el tiempo pasa para todos.

  • Agustin Cerrudo Fila 14
    Publicado el 13:13h, 23 junio Responder

    Acertada propuesta

Escribir un comentario