«Ni tanto ni tan poco», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «NI TANTO NI TAN POCO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No vamos a descubrir el equipo que es el Barcelona, y menos cuando se le presenta unos momentos tan inspirados como el de los primeros instantes del inicio del tercer cuarto. No es fácil meter cuarenta puntos en un cuarto pero esa cantidad fue la que hizo el Barsa y casi todos ellos de tiros de tres. Todos sus jugadores exteriores conseguían triples con relativa facilidad.

Y no fue así en los dos primeros cuartos donde el Canarias tuteo a los culés. También es verdad que el Barcelona no estuvo lo inspirado en los tiros como en el segundo tiempo. Pero algo estaría haciendo bien el Canarias para que existiera esa igualdad (y digo esto por los comentarios de los locutores).

Y ahora llego a la parte critica del partido. El acierto del Barcelona viene dado por la permisibilidad que el arbitraje le hace en defensa (no hay que ver sino la queja continua de los jugadores canaristas). Y qué raro, no se les pita ni una técnica, solo se advierte a Vidorreta por ese motivo.

Y cuando eso pasa, un equipo se queda “frenado” y el otro lanzado, metiendo todo lo que tira y pasándote por encima coma si fue. No es que el Canarias estuviese roto, solo estaba desbordado.

Pero ya está. Solo tiene una solución y es ponérselo difícil en el partido de vuelta. Ahora les digo una cosa, tengo ganas de que una vez digan que un arbitraje favoreció al Canarias. Es más, no digo que le regalen, sino que piten igual a los dos. Que se respete el “trabajo” de un equipo a lo largo de toda una temporada, que no se “arrimen” a los grandes.

Vamos a ir a un tercer partido para demostrar que no es casualidad ese tercer puesto de la liga regular. DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario