«No fue posible», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: NO FUE POSIBLE

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No se consiguió. En el último cuarto se jugó con cierta precipitación y se hizo de una manera un poco individual. Cuando se quiso volver al juego controlado ya era tarde y no se tuvo la precisión en los tiros exteriores. Todo lo contrario que en el Unicaja, que consiguió primero que fuera Kalinoski y luego Carter los que con sus tiros de tres sacaron una renta lo suficientemente amplia para que le fuera imposible remontar al Canarias con el tiempo que quedaba de juego.

El partido fue lo bastante disputado que las pequeñas diferencias que cualquiera de los dos equipos que se adelantara en el marcador era alcanzado y a veces superado por la misma renta de la que llevaba el contrario.

El Unicaja intentó imponer un ritmo de juego alto para tratar de sacar ventaja en su juego, pero no lo logró. Por el contrario, el Canarias lo hizo casi siempre con juego controlado, pero cuando intentaba aumentar su ritmo de juego venían las pérdidas de balón y precipitaciones que no conducían a nada.

Tanto es así que en una fase del juego remontaba el Canarias y se ponía cuatro puntos arriba y Txus pedía tiempo muerto para que sus jugadores pudieran coger resuello.

Ahora bien, sigo sin entender a los árbitros. ¿Es tan difícil mantener el criterio de arbitraje? Creo que fueron benévolos con los malagueños y más duros con los laguneros.

Y ya en los minutos finales hay una falta pitada a Doornekamp cuando en realidad fue Osetkowski el que la hizo. Pero si es verdad que Gio le hace falta, pero tengo entendido que no se puede modificar sino sobre lo señalado, no por aquello que no has pitado, de ahí que no puedes revisarlo. Pues cambiaron la decisión y en aquellos momentos con falta intencionada podría haber pasado de todo.

Ahora bien, para no llegar a eso teníamos que haber estado más finos. No pudo ser. Lo tuvimos muy cerca y se nos escapó. Pero lo que ha hecho el Canarias en esta Copa del Rey no le resta ni un pelo para seguir en los torneos que quedan con más ganas que nunca, sabiendo que puede hacerle frente a cualquier rival.

Nos queda la BCL y lo que resta de la Liga ACB. En esta ultima con la igualdad que hay no quedará más remedio que ponerle muchas ganas para seguir haciendo el papelón que se lleva. Y en la BCL ¿porqué no ir a por ella? Se puede y lo que no debe el equipo es bajar el nivel de juego que tiene.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 21:58h, 19 febrero Responder

    Hay que felicitar a los malagueños, le echaron más coraje al asunto.
    Nos dieron por donde más nos duele y no supimos curar la herida ¡ El rebote !
    Fallamos muchos triples y demasiados tiros libres.
    Otravezserá¡Unfuerteabrazocatedrático!

Escribir un comentario