«No pudo ser», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «NO PUDO SER»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Se perdió. No pudo ser. Dejamos que el Madrid saliera vivo en un partido en donde los primeros quince minutos, no solo habíamos tuteado a todo un campeón, sino lo teníamos preocupado de la forma que le estábamos jugando.

Y no era sorpresa, porque lo que estábamos viendo era un Canarias jugando con su estilo, desenfadado, y jugando con los aleros (aunque a Sasu Salin no lo dejaban ni a sol ni sombra), en un marcaje tan férreo que mereció un castigo. Pero sabiendo aprovechar tiros exteriores de otros hombres, sacando balones fuera con tiros más o menos liberados y, para colmo, la lucha de los hombres altos del Lenovo Tenerife le ganaban la partida a los madridistas.

El Madrid, intentaba frenar a los canaristas y Laso movía a todos sus hombres a ver si daba con la tecla. Con toda la ventaja que se había sacado hasta los primeros minutos del segundo cuarto, se fueron esfumando por el Canarias jugar digamos de un modo conformista y hasta un poco pasivo si ustedes quieren, permitiendo que se le fuera recortando en el marcador y en el descanso solo se ganaba de seis puntos.

Pensábamos que después del descanso el Canarias se recompondría y volvería a su estilo ágil de juego. Pero no, fue a peor, no se lo permitían, se apretaban las defensas y el juego se enrolló en demasía y no se jugaba en equipo, se intentaba por el centro y allí topábamos con un Tavares que no lo permitía. Si se metían puntos, se mantenía ahí pero el Madrid cada vez jugaba a lo que le interesaba y el Canarias no sabía, ni pudo acercarse lo suficiente como para pensar en dar la vuelta al resultado.

Y puestos en ese punto, faltó quizás ser más valientes y salir a por el partido, tener más rotación de jugadores para intentar romper esa ventaja. Podría salir mal, pero hubiese sido un intento de querer ganar el partido. Aun así, se estuvo a punto de darle un disgusto a los madridistas en los minutos finales si llegan a entrar “dos canastas”.

No pudo ser. Pero eso sí, se dio la imagen en esta Copa de lo que quiere ser el Canarias y todavía tiene tiempo de poder conseguirlo, de que no es un sueño imposible. Es un señor equipo, al que no le faltara el apoyo de una afición incondicional que sabe que tiene a su lado para conseguir logros mayores.

A seguir porque se ha hecho un buen trabajo y queda mucha temporada por delante.

Y a esa afición, pedirle paciencia para ver si pronto podemos ver en directo el baloncesto que está realizando el equipo. Y de momento a seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario