«No se puede tentar a la suerte», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «NO SE PUEDE TENTAR A LA SUERTE»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Los comienzos de partido, en los dos primeros cuartos, resultaron muy plácidos para el CB Canarias. Sin grandes esfuerzos y, “jugando a lo que sabe hacer”, se puso por delante en el marcador de manera cómoda.

Pero, claro, había que contar con el Darussafaka, que se suponía que saldría en el segundo tiempo con la clara intención de remontar la diferencia de 14 puntos que marcaba el electrónico en el descanso.

Y vaya si lo consiguieron. Lo hicieron y el Lenovo Tenerife no reaccionó como debía para intentar parar a los turcos.

La intensidad en el juego brillaba por su ausencia. No solo hay que demostrarla contra el Real Madrid. Parecía en cierta forma como si hubiese conformismo.

En la segunda parte los turcos se pusieron “morados”. Se cerraba el rebote defensivo, pero se tiene que hacer no solo debajo de canasta sino también de aquellos balones que salen hasta la zona media, y más teniendo en cuenta las características del balón oficial de la BCL, que da la impresión de ser de goma y como toque hierro sale despedido.

También se falló en la defensa individual, permitiendo penetraciones a canasta para encima conseguir el adicional. A esto hay que añadir la facilidad que se le dio al rival desde el 6,75, con despistes de marcajes que permitían tiros muy cómdos que acabana dentro de la cesta.

Con todo esto, los de casa no solo consiguen una renta de 14 puntos para neutralizar la ventaja aurinegra sino que se ponen por delante.

En los minutos finales del choque se buscaba llegar igualados, pensando en la opción de tener un golpe de suerte y levantar el partido. Pero salió mal porque fueron los turcos los que remataron la faena para ganar por cuatro puntos.

¡¡¡ Ah !!! y a ver si Fran Guerra se entera de una vez que cuando va a poner un bloqueo al contrario no se puede mover porque la personal no hay quien se la quite. Y hoy hizo dos seguidas en un momento crítico del partido, con el agravante que en una de ellas Bruno Fitipaldo había conseguido un triple que, claro está, fue anulado.

No se puede tentar a la suerte. Hay que pelearlo hasta el final, que no quede la duda de que si hubiéramos hecho, que si hubiese jugado de tal forma. No, trabajo y más trabajo para que no se nos quede cara de tontos.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 09:31h, 25 octubre Responder

    ¡Guerra, Guerra! Mira que me gustó este jugador cuando lo fichó el Canarias. No es que sea un jugadorazo pero al principio de su estancia en el equipo lagunero lo hizo bastante bien, pero el canarión lleva una etapa desastrosa.
    Partido tras partido el equipo pega un bajonazo cada vez que el pívot entra en cancha para sustituir a Shermandini, que dicho sea de paso , tampoco está atravesando un buen momento.
    También, no ayer , que no era posible, sino en los partidos de ACB , nuestro querido y reputado entrenador, prefiere a Guerra antes que al nuevo fichaje, Ristic. Tampoco, el de Bilbao, le da posibilidades al otro nuevo Vicedo. Él y sus ayudantes que son los que más saben de esto deberían saber como mejorar lo que venimos haciendo hasta ahora.
    ¡Por favor! arreglen lo que está pasando con Guerra, y si hay que dejarlo una temporadita haciendo callo en el banco de los suplentes que lo haga, hasta que el muchacho se recupere.
    Dicen los que saben que el equipo es muy viejo y a lo peor tienen razón pero eso no es motivo suficiente para hacer lo que ayer hicieron en Turquía.
    Esperamoydeseamosquelacosamejore. Adios.

  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 10:45h, 25 octubre Responder

    Añado, con tu permiso, que no he visto en esta temporada la «complicidad» en el juego, los desmarques y un tanto de velocidad cuando el juego te lo permite. No me gusta la trayectoria y creo, ojalá me equivoque, que no lo vamos a tener fácil en ninguna de las competiciones.

  • Yo
    Publicado el 15:57h, 25 octubre Responder

    » Permiso concedido, Rolando» y sabes que, como dicen en Venezuela » Estamos a la orden»
    Esta temporada se presenta peor que las anteriores, a la vista de lo visto,hasta la fecha. Tienen los jugadores un añito más a sus espaldas y eso se está notando mucho.
    Nos queda el consuelo que seguramente habrá al final, dos equipos peores que nosotros. No hay que fiarse y si saber que torres más altas han caído a la LEB ORO.
    Vamos a ver si jugadores y entrenadores se ponen las pilas y nos deleitan con el buen juego de temporadas anteriores
    Un fuerte abrazo, Rolando.

Escribir un comentario