«Nos escapamos por los pelos», por Fernando Villamandos

DESDE LA PRIMERA FILA

NOS ESCAPAMOS POR LOS PELOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No puedo decir otra cosa después de haber vivido un final donde la victoria pudo ser para cualquiera.

Presagiábamos un partido bastante igualado. No iba a ser un partido tan claro como los anteriores. Por varios motivos, pero el principal es lo que ha subido el nivel de juego del Granca y por otro el esfuerzo que tiene que hacer el Canarias en sus partidos, a pesar de que el último de liga lo ganase con cierta claridad en el campo del Obradoiro.

Lo cierto es que arranca el partido y en el banco visitante se temían lo peor. Pero poco a poco se fue igualando el marcador, si bien no lograba ponerse por delante.

Estuvo a punto de que el partido se les fuera de control a los árbitros que intentaron dejar jugar, pero en un partido de rivalidad no se puede dejar hacer esto porque el partido puede terminar como el rosario de la aurora. Y poco faltó, y por parte del Canarias el perjudicado fue Bolmaro. Para él fueron las faltas que se pitan sin ser tú el verdadero protagonista.

Como digo, la falta la hace otro o incluso es el jugador atacante y te la pitan a ti. En esta situación se vio el bueno de Bolmaro que no le quedó otro remedio que irse al banco. Idéntica situación le paso a Khalifa Diop, con el agravante de que le pitaron una técnica, sumando cuatro.

Pero claro, a esto vino consigo las protestas del público que abucheó de lo lindo a los árbitros. Como sería la cosa que los recibieron de la misma forma cuando se incorporaban al parket tras el descanso.

Y ocurre lo de siempre. Salieron a pitar hasta los movimientos de cejas. Y así los jugadores tuvieron que adaptarse a la que se les presentaba.

Ya por esos momentos los claretianos igualaban el partido y se veían con fuerzas suficientes para hacerse con el mismo. Y así parecía ser porque al mismo tiempo el Canarias se atascaba en su juego y no acertaban a controlar el juego. No se acertaba en el tiro, el juego era embrollado y no se jugaban balones para los hombres de interior.

Y se llegan a los minutos decisivos y por un lado sobresale la figura de Balcerowski que balón que le llega lo convierte, al mismo tiempo convierte todos los tiros libres que lanza. Una autentica pesadilla que en ningún momento lograron parar los canarista.

Y por el Canarias, en los instantes finales surge Marcelhino Huertas que durante el partido había hecho y desecho (para lo bueno y lo malo) y con su experiencia controla el juego y convierte para dejar ganador al equipo de La Laguna. No antes de fallar precisamente Olek el único tiro libre de los lanzados y coger el rebote el Canarias después de unas imprecisiones por ambas partes de los dos equipos en la canasta del Canarias.

Cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo, porque otro que amargó a los locales fue Slaughter, que él solito se fabricaba la jugada para levantarse tranquilamente de tres y no perdonar.

Triunfo, otro más, que de alguna forma le da solvencia al Canarias, lo que hace que sea un equipo “peligroso” para cualquiera.

Merecido, claro que sí, porque la lucha y el tesón está ahí y que nadie, con excepción del líder Real Madrid, te gane en esta cancha del Santiago Martín».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario