«Para ser el primer partido…», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «PARA SER EL PRIMER PARTIDO…»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«SÍ, el primer partido de la temporada y con un Canarias “un poco despistado”. O tontorrón. No sé con cual quedarme.

Empieza el partido y a medida que avanza va subiendo en intensidad y los laguneros no supieron ponerse a la altura de un Unicaja que no cejaba en esa intensidad que se le pide a un equipo. Cuando ya avanzada la segunda parte quisieron reaccionar, los malagueños ya tenían veinte puntos arriba.

Y eso que en el tercer cuarto el Canarias se puso a tres puntos y daba la sensación de que podían remontar. No más lejos de la realidad. Estamos empezando la temporada y esperemos que se debe al poco rodaje que ha tenido el equipo en la pretemporada.

Estamos a tiempo de no caer en el error de en ataque volver al dichoso bote de balón que hace que se agote el tiempo de posesión y tener que hacer tiros precipitados.

Hay que intentar ser más verticales hacia la canasta por mucha presión que el equipo contrario me pueda hacer. Hay que mirar a los jugadores interiores, y no solo mirar sino jugar con ellos y no como ahora, que solo se hace con el base. Nunca lo hacemos desde la posición de alero.

Y otra cosa que pasa es el olvido del entrenador de jugadores en el banquillo sin salir cuando los de cancha están fallando o están cansados. ¿Tan mal lo están haciendo en los entrenamientos?

De todas formas, se ven maneras que hacen tener ilusión de que esto es por ese poco tiempo de acoplar al equipo. Que cada uno saque conclusiones de lo que hoy se ha hecho.

Y los que estaban también de rodaje eran los árbitros. Fue demasiada la “agresividad” que le permitieron hacer a los malagueños. Y, por el contrario, se le pitaba al Canarias, con esas faltas “tiquismiqui” que los jugadores aurinegros ni se lo creían. ¿Influyeron?, no. Pero se puede pedir que al menos sean más consecuentes con lo que pitan y cómo lo pitan

¿La presión ambiental influyo? No creo, pero viéndolo fríamente lastraron al Canarias.

Nada, a seguir que esto no acaba sino de empezar. DISFRUTEN DEL BALONCESTO

2 Comentarios
  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 21:20h, 25 septiembre Responder

    Me da la ligera sensación que en esta temporada nos va a faltar fondo físico. Es pronto y muchos vienen cansados por jugar con sus selecciones pero me da que los años van a pesar en esta campaña.

  • Yo
    Publicado el 08:04h, 26 septiembre Responder

    Cada temporada que pasa los jugadores van mejorando su fortaleza y los que empiezan , en general, son más «bestias».
    Al mismo tiempo, como el juego se endurece cada vez más, resulta que los señores del pito ¡perdón silbato! dejan dar más leña y perdonan más los agarres, empujones, manotazos y demás astucias que emplean los jugadores leñeros, sabiendo del perdón arbitral.
    Los entrenadores saben de que va la cosa y arengan a sus pupilos con aquello de » Haz diez personales que solo te van a pitar la mitad»
    ¿Qué le pasa o puede pasarle al Canarias? Si, somos muy buenos, nos pasamos muy bien el balón, tenemos pocas pérdidas y casi todo lo hacemos bien ¡De acuerdo! mientras el resto se nutre de jugadores más jóvenes y más leñeros.
    ¿Qué puede pasar? Pues puede pasar que con la plantilla que tenemos nos arreen mucha estopa, sobre todo los equipos con plantilla inferior a la nuestra y para ganarles tengamos que hacer muy buenos encuentros que no siempre hacemos y menos esta temporada que empezó como empezó sin apenas pretemporada.
    Vamos a ver que pasa y ojalá pase, como queremos, que la cosa se recupere y que nuestro querido y respetado entrenador anime a sus pupilos que «arreen más estopa» y no se dejen intimidar por los contrarios.
    Unabrazoparatodosy «Vamos Canarias»

Escribir un comentario