«¡PARTIDAZO!», por Fernando Villamandios

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡PARTIDAZO!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«¿Puede ser el mejor partido jugado por el CB Canarias en lo que lleva en la ACB? Si no lo es, es el mejor de la temporada y con diferencia.

Hoy el Tenerife Lenovo demostró de lo que es capaz de hacer cuando sus jugadores se ponen concentrados en el juego y hacer lo que se tiene que hacer para ganar un partido.

Hoy nadie dice que los jugadores tienen un año más, que se hacen mayores y que no pueden rendir lo mismo. Eso no se puede decir cuando los jugadores, que sí que son un año más viejos, evidencias que no están “cascados”.

El partido fue impecable. Tanto en defensa como en ataque. La defensa fue impresionante, apretando siempre a los jugadores del Joventut, no dejándolos hacer.

El que no estuvieran acertados en el tiro, sobre todo en los dos primeros cuartos, es por tener que hacer tiros precipitados.

A todo esto, hay que sumar que el ataque de los negros y amarillos hoy, fue una delicia, siendo siempre incisivos, directos. Cosa que los hizo ser efectivos cara a canasta y hacer que las diferencias fueran aumentando a medida que transcurría el tiempo.

Pero hoy el motivo mayor de que el CB Canarias de Txus Vidorreta jugara a gusto fueron los cambios, las rotaciones. Fueron continuas e hicieron que el ritmo de partido fuera trepidante. Se vio desde el primer momento la intención del entrernador de querer “sacar de la cancha» a los de Badalona.

A mitad del tercer cuarto, logró el Joventut reducir diferencias, y por un momento se tuvo la sensación que ha pesar de lo que había jugado el Canarias, los catalanes podían darle un disgusto a los laguneros.

Afortunadamente se recompuso el equipo, haciendo lo que más sabe hacer, que no es otra cosa que mater balones dentro. Lo que pasó fue que no fue solo Huertas (que se cansó de hacerlo) sino también lo hicieron los aleros, lo que permitía a lo exteriores disponer de tiros liberados. Y así todo volvía a “su cauce”.

¿Los árbitros?  Salieron de entrada a pitar todo lo pitable, sin dejar pasar ni una. ¿Lo consiguieron?, repartieron errores para los dos lados, eso sí, les permitieron más a los badaloneses, que no hacían sino protestar e incluso gesticular sin ni siquiera llamarles la atención. Están acostumbrados a defender fuerte, pero a base de meter manos y eso hoy no se lo permitieron tanto.

Dentro de este juego coral, siempre hay jugadores que destacan en las diferentes facetas de juego. Así, Gio y Huertas (el dúo matador), se “hincharon” a hacer locuras en ataque.

Abromaitis y Doonerkhamp, con su sobriedad, hicieron “de todo”.

Las direcciones de juego hoy fueron increíbles, marcando en todo momento el ritmo de juego, repartiendo el balón a sus compañeros, haciendo que circulara sin retenciones y logrando así dar ventajas a sus compañeros.

A estas horas no sabemos si se clasifican para la Copa del Rey, pero lo que sí queda claro es que este es el Canarias Lenovo Tenerife que quiere ver la afición (por cierto, ¡que manera de animar!).

Este es el Canarias que quisiéramos ver en la segunda vuelta, en su lucha de alcanzar los play-off  lo más arriba posible».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario