«¡¡¡PARTIDAZO!!!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «¡¡¡ PARTIDAZO!!!»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y con mayúsculas. Ha sido el partido mÁs vibrante que hemos podido ver en mucho tiempo. Pero es que ha sido de una intensidad tremenda, trepidante desde el inicio (que dio comienzo de una forma sorprendente), hasta el mismo final para poder respirar tranquilos. Y como no, ante un Unicaja que partía de favorito, no solo porque fuera en su propio campo y con una afición que aprieta lo suyo, sino porque el equipo sola ha perdido ¡cuatro partidos! en lo que va de temporada y era el que defendía el título que nos ganó en Badalona el año pasado.

Pero qué forma de entrar en el partido. Sabiendo lo que hacer y a quienes tener que parar. Pero aun así, no se pudo frenar a un Osetkowki que en el primer cuarto convertía tiros de tres como un poseso que parecía que nos iba a amargar la noche. Muy difícil de parar porque lógicamente querías frenar a otros hombres que han sido importantes en los esquemas de juego de los del Martín Carpena. Menos mal que por el lado del Canarias nos salió un Aaron “magistral” que ponía la igualdad en las canastas de tres del malagueño. Convirtió seis canastas de seis intentos.

Y así fue todo el partido, de una igualdad tremenda y con diferencias cortas una vez de uno una vez de otro. Los marcajes eran implacables por parte de los dos equipos. Pero tenemos que decir que los malagueños se emplearon con dureza (ellos lo hacen siempre rayando la falta), pero es que esta noche tenían el “machete” en la mano y, como no, con la queja correspondiente.

Por un momento temí que se nos fuera el partido de las manos. Fue quizás un par de minutos escasos donde dio la impresión que se quiso resolver a nivel individual y se perdieron un par de balones que. junto a la presión que ejercían, sobre todo al hombre que subía el balón. Menos mal que se volvió al esquema de juego establecido y se pudo recomponer la situación.

Lo que sí fue un “dolor” todo el partido fue el rebote defensivo. Se vio a hombres completamente libres debajo de canasta convirtiendo. También se pudo reparar en el tercer cuarto y, sobre todo, en los minutos finales donde se sacóla diferencia necesaria para llevarse el partido.

El esfuerzo de todo el equipo y apoyándose en Aaron, Kyle, Gio y Marce (los hombres más “calientes”) hizo que este importante triunfo fuera para el Canarias.

Felicitar al Club y a ver si el equipo se recupera bien para el partido de mañana. Felicitar al equipo, jugadores ,equipo técnico y componentes del staf.  

¿Ah… y los árbitros? Bien porque hoy tenían que pitar y supieron controlar el juego sin ser decisivos en decisiones “encontradas” (que las hubo). Y ante un Carpena que se venía abajo para hacer presión.

¿Y la afición? Se volvió loca de alegría. No era para menos (me supongo la noche en Málaga). Y me van a perdonar otros deportes, pero emociones como las que da el baloncesto ninguna. Porque también hubo unas canastas de aúpa, decisivas y otras, como el matazo de Elgin Cook, para enmarcar.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario