«Partido placentero», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: PARTIDO PLACENTERO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Más que placentero. Sin historia, tal como estaba previsto pues se presentaba el Betis diezmado por el traspaso de su jugador franquicia Evans que era el hombre que sostenía a los sevillanos, quienes en ningún momento se rindieron ante la superioridad de los canaristas.

Aunque era una cosa prevista, que estaba en el programa, tenía el acicate de ver en que condiciones se encuentran los jugadores del Canarias para todos los “enfrentamientos” que tienen por delante en un mes loco de febrero en donde se tienen que medir en la fase de la BCL, de la Copa Intercontinental y sin descansar, sin coger resuello, la Copa del Rey. 

Y hoy el partido se prestaba para comprobar cómo estaban realmente los jugadores. Porque a parte del nivel físico debe comprobarse el individual, lo en forma que están y cómo pueden responder mentalmente a lo que se avecina.

Y en general el momento que pasa todo el equipo es bueno. Pero si hay que destacar a alguien en ese juego del Canarias, resaltaría el momento por el que esta pasando Abromaitis. Bien en defensa, bien reboteando, bien en el tiro de tres, bien en los tiros libres…

Junto con Doornekamp forman una dupla bastante solvente y que hacen tener dos “cuatro” de lujo. Y tenemos la pareja “diabólica” de Huertas y Shermandini que no se yo si Huertas es el que hace destacar a Gio o es este el que hace destacar a Marce. Porque para que se apunte tantas asistencias en un partido tiene que dársela a Gio y que convierta para que el otro sume la asistencia.

Aunque hoy no tuvo oportunidad de hacerlo, tenemos a un Sasu Salin que no le puedes dar ninguna oportunidad para convertir. Y los otros, los demás acompañan. Y si no se lo creen miren la clasificación para ver lo que esta haciendo el equipo en la segunda liga más importante del mundo.

Hoy a los árbitros no le hicieron ni caso. O si para reírse, para ver cosas flagrantes que no se pitaban. Pero para las dos partes. Si no fuera porque el partido no tenía historia, no pasó nada. Porque pitaron cosas “gordas”.

Pues nada. Aparte de que tendrán que jugar sumamente concentrados para afrontar la que se viene encima, desearles también suerte. A por ello que lo que viene es apasionante y lo que le da categoría a un equipo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 09:31h, 22 enero Responder

    ¿ Y de los rebotes, qué? Querido y estimado maestro. Los rebotes nos pueden dar un partido o perderlo. Ayer ese Betis, mermado por todos los lados, se igualó a nosotros en rebotes. Si nos coge un equipo en forma nos gana el encuentro. Hay que mejorar esa faceta sea como sea, aunque yo no sé de que forma, pero nuestro bienquerido y afamado entrenador, si sabrá ¡Creo yo! al menos para eso le pagan.
    ¡Ay! el rebote. Shermandini qiue lo hace casi todo bien, en rebotes no está nada fino. Huertas va a los rebotes con una sola mano y así es dificil que los coja.. El resto ayuda lo que puede, pero nuestros grandes están en esa faceta muy por debajo de lo que deberían estar.
    Lo demás todo bien y hasta a veces muy bonito.
    ¡Cuídeseme! Un abrazo

Escribir un comentario