«¡¡¡Por favor!!!, por Fernando Villamandos

DESDE LA PRIMERA FILA
¡¡¡ POR FAVOR!!!
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y no lo digo de coña. Ya está bien de que en un partido que lo vamos controlando y llevando relativamente bien, “sin sustos”, nos pongan a pedir plegarias porque el Canarias salga en un tercer cuarto como desganado, dejando hacer al contrario y viendo como el Surna Bilbao llegaba incluso a dominar el partido.

Veíamos una vez más a un Canarias conformista y no sabemos a qué jugaba en concreto. Porque creo que el juego que estaba haciendo no es para nada el juego al que los laguneros saben jugar o al menos lo mejor que les sale.

En esos momentos no es cuestión de dejar tanto tiempo haciéndolo mal. Hay que parar el juego con un tiempo muerto o cambios de jugadores para poder frenar la remontada de los bilbaínos.

O mejor, salir concentrados y duros en defensa para que el contrario no tenga poder de reacción. ¿Cuántas veces ha pasado ya en esta temporada?.

¿Y luego qué?, ¿a rezar?. Pues hoy tuvimos que rezar por dos veces para que los de Miribilla no se llevaran el partido. Pero vamos a no jugar con fuego porque se puede salir quemados y hoy poco faltó.

La victoria de hoy es muy importante, cara a los objetivos del club (aunque no se diga). Acostumbrados en otras temporadas a tener solvencia ahora, después del inicio que se ha tenido en esta, pues es necesario ir sumando para poder intentar escalar posiciones.

Y no es que los jugadores no pongan “todo”, porque lo hacen, pero como no salen las cosas como se pretende pues más razón para ponerlo todo a lo largo del partido.

En el de esta tarde hay que destacar a Jaime Fernandez, que a pesar que en algunas acciones se mete en camisas de once varas, tiene la desfachatez de tomar responsabilidades.

Y el otro es Ristic, que a pesar de lo pocos minutajes que tiene también sabe tomar responsabilidades y aportar lo suyo.

Los demás, pues esa entrega que tienen, aunque no le salgan las cosas. También las asistencias de Huertas (aunque a veces pierda “la olla”).

Y al final “los tiros libres” de Abromaitis. Para que vean el valor de los tiros libres en un partido, que te dan o te quitan la victoria si los metes o los fallas.

Pues nada. A ponerse las pilas y no dormirse en los laureles. Ya sé que enfrente también hay un equipo que no te deja hacer lo que tu pretendes, pero para eso, para superarlos y no tener sustos, hay que rematar los partidos y no especular.

Así que el favor que pido en el titular de esta crónica no sea un disparate.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 11:09h, 31 octubre Responder

    Es la misma queja que yo he hecho. Pienso que nos dejamos deslumbrar por una pequeña diferencia a favor y nos relajamos. Nos quitan los balones de las manos y no machacamos la canasta con las dos manos para encestar o que nos hagan personal.
    Se precisa más concentración

Escribir un comentario