«Por los pelos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: POR LOS PELOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No nos extraña el resultado. Y digo esto por el desarrollo del partido y después de haber visto al Tofas este año en un partido de la clasificación. Y ese día vi al Tofas que hoy jugó la segunda parte del partido. Un equipo aguerrido, defendiendo fuerte y con buenos lanzadores desde cualquier parte del campo.

Lo que sí me extrañó realmente fue la diferencia que el Canarias le sacó. No lo esperaba y menos esos 18 puntos que se les llegó a sacar.

Resaltar del primer cuarto los 17 puntos de Sasu, que tuvo unos minutos de ensueño. Balón que llegaba a sus manos lo convertía sin pensárselo mucho. Él solo marcó la mitad de tanteo que tenía el equipo. Eran momentos de juego vertical y con rapidez, cosa que desconcertó al equipo otomano.  

El segundo cuarto, con los cambios decayó el juego de los laguneros, pero como se llevaba tanta diferencia no se le daba demasiada importancia, además el Canarias recuperaba lo perdido, y hasta el público parecía conformarse con la ventaja que nos llevamos al descanso.

Salieron los turcos después del descanso dispuestos a recortar el resultado. Más metidos en el partido. Y así como en el primero lo intentaban, pero no les salían las cosas, en este comienzo poco a poco conseguían su objetivo y recortaban en el marcador.

En estos momentos los que no tenían aciertos en sus ataques era los canaristas. El público ya temía por el resultado y los turcos buscaban su propósito de estar en los minutos finales con posibilidades de darle la vuelta al resultado.

Llegaron a igualar el partido, pero el Canarias se coloca con cuatro puntos arriba y llegaba al final con balón en poder de Marce después de los turcos volver a empatar con un triple de Cruz. Le hacen falta a Marce cuando penetraba y hacía un tiro. La falta se la hacen faltando dos segundos. Lanza el primero y convierte. El segundo lo tira a fallar para no darle oportunidad al contrario de intentar hacer canasta.

Por los pelos, nos hicimos con el partido que en el fondo era lo que se buscaba con vistas a traer el desempate otra vez al Santiago Martin. Porque ahora mismo no veo al Canarias ganando en Turquía.

Ojalá me equivoque, pero si aquí protestaban todas las faltas poniéndose como fieras, en su cancha ya sabemos la presión que meten y la presión que ejercen sobre los árbitros. Colegiados que aquí no nos favorecen nunca, dejando de pitar faltas clarísimas. Siempre digo que no queremos que nos regalen nada, pero también digo que no nos quiten nada. Que piten las faltas con el mismo criterio en ambas canastas.

No debemos dejar que el equipo se relaje de la forma que hoy hizo. Se fue de un juego “preciosista” a mucho menos. Hoy fue al revés del día del partido del Real Madrid. Se fue de más a menos y el día del Madrid fue de menos a más.

Debemos intentar mantener un equilibrio de defensa a ataque para ser un equipo competitivo.

Me perdonan por enrollarme, pero es que un día de estos nos va a dar un infarto y, esta noche más porque jugamos con fuego y casi nos quemamos».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario