«Presentimientos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: PRESENTIMIENTOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Los que tenÍa y tuve durante determinados momentos del transcurso del partido. Me decía para mis adentros que me parecía como muy convencidos de que se ganaba el partido con relativa facilidad. Y yo lo veía con una igualdad tremenda y que podía pasar de todo. Y la opinión general se basaba en que los últimos enfrentamientos que se habían tenido, se habían ganado, pero no se fijaban en el buen momento por el que atraviesa el Granca.

El Canarias jugaba “suelto”, practicando un juego fluido que hizo que se pusiera por delante en el marcador desde los primeros minutos de cuarto. Y lo mejor es que estaba cómodo en la cancha. Y así se termina el primer cuarto ganando de doce puntos.

Y se llegó a los dieciséis, en el segundo para a raíz de la lesión de Jaime Fernández, el equipo se frena. No sé si se debe por el efecto del impacto de la caída, pero hay un parón en el juego del Canarias. Con él en cancha, se juega con una soltura tremenda tanto el propio Jaime y también Guy Kyle, bien conducidos por un Marce magistral. A raíz de ese hecho el equipo tres o cuatro minutos que no levantaba cabeza. 

Eso da lugar a que el Granca gane ese juego de nueve puntos y solo son tres los de diferencia. Esa era la diferencia que los visitantes buscaban para después, en cualquier racha de juego, ponerse por delante en el tanteo. Ya por esos momentos se había expulsado a Lakovic por técnica descalificante.

Y es con la dirección de Víctor García cuando los visitantes “endurecen” su juego y coincide además con cuatro triples consecutivos que los ponen por delante con nueve puntos. Y con el tiempo que faltaba ya se veían ganadores.

Y ese era otro de los presentimientos. La pasividad o falta de acierto del Canarias en ataque podría dar al traste con la posibilidad de victoria de los locales. Pero ocurrió que con unos ataques acertados de los laguneros se recortaba el resultado.

Ahora hay tiempo muerto del Granca, pero la sensación es bien distinta. El que viene de abajo y apretando es el Canarias y en esas situaciones el que viene de abajo, viene con más fe, con má ansias de llevarse el partido.

Y llegan los instantes finales para ponerse el Canarias por delante con tres puntos y tiempo muerto de los de la isla de enfrente que  sacan de fondo.

Ahí pensamos que dejarían sacar de fondo para luego cometer falta y que el Granca metiera los dos puntos y que quedaran escasos segundos para acabar el partido. Pedir tiempo y sacar agotando lo que restaba. Podía ocurrir que metieran el primero y el segundo a fallar que podría ser balón para cualquiera. No fue así.

Metieron los dos puntos en una “cabalgada” de cancha a cancha. Tiempo muerto y saca el Canarias con falta a Abromaitis a escaso un segundo. Lanza el primero y convierte, y el segundo lo tira a fallar y el rebote es del Granca, pero el tiro a la desesperada desde su propia canasta se va al limbo. Victoria de un punto.

El acto inicial de colgar la camiseta de Nico Richotti fue un muy entrañable, muy emotivo y más que merecido. Y el siguiente acto de hoy fue la parada de partido para el reconocimiento del récord histórico de asistencias de Marcelinho Huertas, superando a Pablo Laso como máximo asistente en la ACB. Felicidades para los dos.

El borrón del día, la lesión de Jaime. Duro para el jugador en un momento en que iba cogiendo la forma. Le deseamos una pronta recuperación.

Y lo más feo, el espectáculo que dio el cuerpo técnico del Granca. Y no digo nada de los jugadores que no intervinieron para nada en la movida que allí se montó. Fíjense como sería que no se protestaba a los árbitros sino al banquillo. Y no quiero entrar en detalles porque si no no termino. 

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

1 Comentario
  • María del Cristo Sánchez García
    Publicado el 18:53h, 24 marzo Responder

    Totalmente de acuerdo ! Vamos Canarias 👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻💛💛🖤🖤

Escribir un comentario