«¡Qué necesidad!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡QUÉ NECESIDAD!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hay partidos que no salen como se tienen programados, y el de hoy fue uno de ellos. Y cuando no entran los tiros de tres hay que “apechugar” para por lo menos mantener el resultado.

Menos mal que el Bilbao tampoco estaba para regalar. Los dos equipos respetándose mucho y cuidando de que las ventajas no fueran tan grandes. Y a base de buscar posiciones debajo de canasta, a base trabajar mucho en defensa se lograba controlar el marcador.

Y estaba el Canarias “emperretado” en estas faenas, pero no había manera de tener ventajas claras. No se buscaba a los hombres interiores o hacer cortes por dentro lo que al mismo tiempo dificultaba el juego por haber concentración de hombres dentro de la zona.

Con toda esta batalla se va al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (15 puntos arriba), pero más por el trabajo en defensa que por los aciertos en el ataque. En el primer cuarto los bilbaínos marcaron dieciséis puntos y en el segundo unos paupérrimos siete.

Y como no, se empieza la segunda parte, y lo que no hace el Bilbao es bajar la guardia y dar el choque por acabado. Mantuvo el ritmo de partido mientras los laguneros, no digo que se confiaran, pero aflojaron en el juego y dieron lugar a que el Surne Bilbao se acercara en el marcador. Y lo hicieron tanto que se lo creyeron y la motivación les subió. Fueron momentos delicados que podía depender que se decantara para el que más suerte tuviese.

Ahí volvió el Canarias a “ponerse las pilas” para no permitir que los vascos se llevaran el partido. Pero señores… qué necesidad hay de llegar a unos finales con el miedo en el cuerpo. Porque puede pasar de todo y en una de estas, pues resbalas. No se puede jugar con fuego, tienes que mandar sin bajar la concentración.

La consistencia que tiene el Canarias la tiene cuando juega a por todas. No pensar que a este equipo le ganamos sin despeinarnos. Y lo digo así para no decir que la confianza da “ascos”, estaríamos equivocados».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario