«¿Quién dijo miedo?», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «¿QUIEN DIJO MIEDO?»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Respeto, sí, y si es un equipo como el Barcelona, más. A pesar que los últimos resultados del equipo blaugrana no eran precisamente de lo brillante a que tienen acostumbrados a sus seguidores, sigue siendo un equipo con un potencial enorme. Enfrente un Canarias que, si llegaba reforzado, pero que sabía que sería un partido con enormes dificultades.

Y sabiendo esto, saltó a la cancha dispuesto a complicarles las cosas al Barcelona. Y vaya que sí lo consiguió. Con un principio de partido impreciso por las dos partes, se vería una igualdad en el marcador y esto lo conseguían los del Santiago Martín empleándose en defensa y provocando numerosísimos fallos en ese ataque demoledor que tienen los culé.

El resultado del primer cuarto es raquítico, pero por parte de los dos equipos, terminando con un 12-11, que demuestra la pelea que hay para hacerse con el mando del partido. Y viendo este resultado y el desarrollo del juego temíamos un corto tanteo final, como así fue.

Siguió esa igualdad y lo mismo era el Barcelona el que se ponía por delante, como era el Canarias quien lo hacía y se llegó al descanso con un punto por delante (26-27).

Después del descanso, lo más lógico era que los locales apretaran. Lo hicieron siendo Laprovittola el que lograba romper la defensa del Canarias.

Pero las diferencias nunca fueron lo suficiente grandes como para no poder darle la vuelta al marcador.

Y díganme lo que quieran, pero aquí no te pito esta “faltita” y aquí si te pito esta otra “faltita” (unos pasos de Davies de espalda a canasta con dos puntos más adicional. Un codazo de Smits en la garganta a Sergio Rodríguez, intencionada. Una canasta de Gio matando hacia abajo y no se pita nada…).

Pero sí le pitan a Huertas una pisada de línea más que dudosa “regalito barato”.

Cositas que a la hora de la verdad dejan al equipo por debajo con cuatro puntos. Y esto contra un Barcelona. Porque fuerte jugaron los dos equipos y ahí se pueden pitar lo que el árbitro pueda apreciar. Pero…

Lo mejor la sensación que dejó el equipo de Txus Vidorreta para lo que le espera en esa final a cuatro de Bilbao.

Sin creérnosla tenemos que ir a por todas. Es posible. El equipo lo puede hacer.  

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario