«Se dio la cara», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA LINEA

TÍTULO: SE DIO LA CARA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Estuvo el Canarias en todo momento “dentro” del partido. Con lo difícil que es jugar contra el Barcelona porque posee un equipo que no puedes dejar solo a ningún jugador de su plantilla. Con la rotación de balón que hacen para dejar libre algún hombre que realizaba un tiro o convertía en una entrada relativamente fácil. Y encima el porcentaje de tiro de tres de los blaugranas hoy fue mortífero, con un porcentaje de acierto tremendo que fue un lastre sobre todo en el último cuarto donde los canaristas estuvieron siempre a remolque en su intento de buscar algo positivo para los intereses de los insulares.

Pero vimos a un Canarias con ambición, con ganas de ir por el partido. Los laguneros han llegado a su “nivel de juego”. Pero hoy tenían enfrente a un gran Barça, que como siempre pone intensidad en su juego.

No se achicó el Canarias, que tuvo hoy a un Huertas inspiradísimo. Hizo de todo, movió al equipo, asistió, convirtió de tres… Hoy hizo lo que quiso. Tuvo en jaque a los culés que no sabían cómo pararle.

Con él, acompañándole en el “baile”, tenemos que destacar a un Cook, que con su potencia y sin volverse loco creo que ha hecho el mejor partido que le hemos visto.

Siempre hemos destacado la entrega de todos los jugadores y sobre todo en defensa que es desde donde el Canarias logra arrancar los buenos partidos. Hoy no fue menos, pero ya dijimos el gran acierto de los jugadores del Barcelona en el tiro, sobre todo el acierto que tuvo en los de tres puntos. Solo en los minutos finales pudo sacar la mayor diferencia del partido para hacerse con la victoria final.

Hoy, y en líneas generales, al Canarias le falta que cuando se ataca algún jugador corte hacia adentro para poder recibir con ventaja y, sobre todo, cuando se atasca en su juego. Eso y mover el balón por fuera y buscar al hombre interior que solo hace salir a bloquear al hombre exterior para hacer un bloqueo y continuación y eso nos lo tienen muy visto.

Y también que los jugadores exteriores, que en general tienen buen tiro, aprovechen fintando de tiro al contrario para hacer una entrada hacia canasta que si no convierte al menos pueda doblar a los interiores para quedarse con ventaja de anotar con facilidad.

Pero el equipo está en el buen camino, y que sea para subir “enteros” y que, paso a paso, se vaya logrando lo que tanto se espera de ellos.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario