«Se ganó por oficio», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SE GANÓ POR OFICIO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy vimos un partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera donde el Canarias juega ordenado y, aunque el Zaragoza no juega mal, le planta cara a los aurinegros y logra mantener el resultado no dejando que los laguneros se fueran en el marcador, pues cuando éstos lograban puntos de ventaja, ellos volvían a igualar.

Pero el buen juego desplegado por los muchachos de Txus y sobre todo. como no. por la defensa realizada logra despegarse y a base de esfuerzo logran irse al descanso con nueve puntos arriba.

Era lógico esperar a un Zaragoza con ganas de voltear el resultado en la continuación del partido. Y así fue. L o hizo y daba la sensación que con el consentimiento del Canarias pues empezó a verlas venir con un Zaragoza enrabietado, con mucha intensidad en defensa, acierto en el tiro (parece que los dejaban hacer). Y de esa forma y con una permisibilidad en el arbitraje nos fuimos igualando en el marcador e incluso poniéndose por delante.  

A todas estas el Canarias no jugaba a nada con criterio. Es decir, jugando de una manera desordenada y queriendo resolver por su cuenta. Y desde el banquillo dejándolos hacer, solo reprendiendo y castigando a sentarse al que lo hacía mal.

Y se nos apareció la virgen (porque el Zaragoza no supo rematar), si no a estas horas nos estaríamos lamentando de una derrota. Fue faltando escasos minutos para terminar el partido cuando Txus reaccionó y con un tiempo muerto puso orden de como el equipo debería jugar. Y con un poco (o un mucho) de suerte se jugó con sentido y tirando de “oficio” se termina empatando el partido y nos vamos a prorroga.

Ya en esta, tenemos la suerte (el acierto) de ponernos por delante y, jugando con más cabeza, controlar el juego y terminar ganando.

¿Tiene necesidad el equipo de pasar por los aprietos por los que paso? No lo creo. Tiene que demostrar que se es superior que el contrario desde un principio y no aflojar, no entrar en las “pájaras” por las que pasa para estar en el filo de la navaja y los aficionados morir de un soponcio.

Hay que mantener la intensidad en todo el partido para poder ser “equipo competitivo” en todo momento y no dejar al contrario que se crea que nos puede levantar superar.

Que una vez más sirva de experiencia y valorar que hoy sale bien, pero que en cualquier otro partido no es así y todo el esfuerzo de la temporada se te va de las manos en unos minutos tontos que después con lamentarte no sacas nada.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario