«Sensaciones», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «SENSACIONES»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Buenas sensaciones las que nos dejó el CB Canarias en la mañana de hoy. La de un equipo entregado de principio a fin, tanto en defensa como en ataque, no dejando al Madrid hacer ese juego preciosista que viene haciendo allá donde vaya, apabullando al contrario.

Y empezó así, sin dar concesiones a los aurinegros, que en esos instantes veían cómo el campeón de la Euroliga les pasaba por encima. Pero a base de ir ajustando esa defensa, que es de donde el Canarias recompone su juego, se fue igualando, tanto en el juego como en el marcador, aunque los madrileños mandaban de trece puntos, siendo el cuarto donde sacaron la ventaja, porque el último lo ganaron, pero de dos puntos.

Hoy, si se llega a tener un pelín de suerte en los tiros de tres en ciertos momentos del tercer cuarto, cuando el partido estaba igualado, no sé que hubiese pasado. Estaba el Madrid desconcertado y no tenía nada claro su juego de ataque. En esos instantes, de los triples lanzados hubieran entrado tres de ellos, estaríamos hablando de otra cosa.

Quizás le faltó al Lenovo Tenerife un poco de tranquilidad, porque le dieron cinco balones a Ristic, a poco segundos para cumplirse la posesión, que hizo unos tiros precipitados fallados que permitió al Real Madrid coger aire.

Lo mismo que la falta de decisión de Fran Guerra, que dudó en si entrar y hacer tiro fácil, en dos o tres oportunidades, sacándolo fuera cuando tenía ventaja en la situación.

Pero, como digo, la sensación es la de un equipo que va para arriba y ya se parece al Canarias que todos conocemos.

Hasta ahí las buenas sensaciones. Las malas, pues el arbitraje y el “teatro” de algunos jugadores del Madrid. Cóo se les permite de “todo” y encima llorando continuamente.

Y si a eso añadimos el “lloriqueo” contínuo del banco. ¡Y qué suerte tienen!, no se les pita ni una sola técnica. Solo se les advierte, pero como son tan buenos chicos no hay necesidad de pitarles “alguna”. Me refiero al banquillo, porque si lo hicieron en el juego. Pero en lances del mismo, no por merecerla.

Y la sensación mas horrorosa fue la del arbitraje. Para los dos equipos, porque todos “se quejaban”. Pero es que al Madrid le dieron veintiséis tiros libres de los que convirtieron veinticuatro y al Canarias ¡¡¡ocho!!!.

Y pregunto yo ¿tan bueno es el Madrid defendiendo? ¿No hay ningún contacto? Pero lo simpático de esto es que no tienen el mismo criterio para ambos equipos, y eso es lo peor que puede hacer un árbitro.

Llegó un momento en el último cuarto que entre ellos no se ponían de acuerdo y llegaron a estar desconcertados con lo que se pitaba.

La afición los puso “morados”. No se podían creer lo que estaban viendo, y les abucheó de lo lindo. Tanto es así que al terminar el partido “salieron como tiros”. ¡¡¡ Por algo será¡!!

Solo añado, por el bien del baloncesto, que el arbitraje tiene que mejorar porque creo que el nivel no solo lo da que los equipos mejoren. Lo tiene que hacer también el arbitraje.

Son sensaciones, mirándolo fríamente, y que cada cual asuma sus responsabilidades para que esto no termine como el “rosario de la Aurora”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

4 Comentarios
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 19:19h, 22 octubre Responder

    Buenísima exposición, Fernando.

  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 20:57h, 22 octubre Responder

    Perfecta crónica, como siempre profesor, pero tienes que ver el “post” de Gigantes, sobre el “lloriqueo” de Txus, y los comentarios de muchos “forofos del RM CF, que seguro no vieron el partido!!!… no es tu caso, pues me consta, que si lo viste, y en primera linea y detrás del banquillo “merengue”….. pero de toda tu exposición, me quedo con

    “Y pregunto yo ¿tan bueno es el Madrid defendiendo? ¿No hay ningún contacto? Pero lo simpático de esto es que no tienen el mismo criterio para ambos equipos, y eso es lo peor que puede hacer un árbitro”……. Es perfecta y da el nivel del arbitraje en ACB.
    A seguir bien amigo

  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 21:08h, 22 octubre Responder

    Perfecta exposición de lo ocurrido en el partido, pero tiene que ver el post de Gigantes, sobre el “lloriqueo” de Txus, y los comentarios de forofos del RM, que no creo que vieran el partido, no tu caso, que me consta que lo viste desde primera fila y justo detrás del banquillo merengue. Pero de todo lo que expones, me quedo con esto:

    “Y la sensación mas horrorosa fue la del arbitraje. Para los dos equipos, porque todos “se quejaban”. Pero es que al Madrid le dieron veintiséis tiros libres de los que convirtieron veinticuatro y al Canarias ¡¡¡ocho!!!.

    Y pregunto yo ¿tan bueno es el Madrid defendiendo? ¿No hay ningún contacto? Pero lo simpático de esto es que no tienen el mismo criterio para ambos equipos, y eso es lo peor que puede hacer un árbitro”.

    Este es el nivel del arbitraje ACB, que pena!!
    Sigue igual con tus exposiciones, una abraXo

  • Yo
    Publicado el 21:36h, 22 octubre Responder

    Pero es que todavía no os habéis dado cuenta que los jugadores del Madrid son espíritus puros que no tienen cuerpo y por eso apenas cometen personales ¡ Ignorantes que sois unos ignorantes !… ¿ Y de los abrazos culeros de Tavares cuando está en la zona de su ataque, qué?
    Aprovecho para preguntar si lo de no mirar al aro contrario de Guerra es una cosa impuesta o voluntaria.
    Un saludo a todos.

Escribir un comentario