«Sí se puede», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «SÍ SE PUEDE»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo gritaba la afición al final del partido viendo el resultado del mismo. Después del repaso que le habían dado en Badalona, el Canarias tenia que dar otra imagen. Sabíamos que el partido sería diferente, pero nunca pensamos que fuera una devolución de moneda a lo que habían hecho los catalanes.

Siempre he hablado de que el baloncesto son sensaciones, y las de hoy tienen montones de ellas. Porque para tener sensaciones hay que provocarlas, y vaya que si se dieron en el día de hoy.

La primera de las de este mediodía en el Santiago Martín, y no es una sensación, fue una realidad, es que el equipo saltó al campo centradísimo en lo que tenía que hacer. Fue ante todo un EQUIPO, jugando como tal, fortísimo en defensa, no permitiendo en ningún momento que el Joventut estuviera cómodo en la cancha (fuerte defensa). Y a partir de ahí hacer un ataque directo y fluido, mirando al aro con descaro.

Desde el inicio las ventajas eran claras y buscando al hombre liberado, buscando a los tiradores para hacer tiros cómodos a lo que hay que sumar por un lado el acierto local y la precipitación con los fallos en los mismos de los catalanes. Pero es que hoy no fue un hombre solo, se buscaba y se encontraba al hombre preciso que no dudaba en su lanzamiento para convertir ante la desesperación del banquillo visitante que hacía de todo para parar el vendaval que se les venía encima. No lo consiguieron, y añadiendo a todo esto la cantidad de asistencia que repartían los bases, las ventajas no hacían sino crecer. Rompieron al Joventut.

Y aquí quiero hacer un aparte. No sé lo que ha hecho Txus Vidorreta para a la primera reclamación que hace se le aperciba de técnica. No ocurre así con los contrarios. Hoy mismo Carles Durán hizo méritos no para amonestarle sino para pitarle alguna técnica. Estuvo todo el partido comiéndole “el tarro” a los árbitros. Pero no solo eso, se pitó una antideportiva a Joan Sastre más que dudosa, pero es que al instante Ribas hizo una falta del mismo estilo y se pasó de largo.

El alboroto del público fue terrible. Pero eso no quedó ahí, esa bronca los acompañó hasta en la despedida de la cancha. El público que va al Canarias es maduro, conocedor del baloncesto y cuando hace una pitada así es por que se merece. Lo menos que tiene que hacer un árbitro es mantener el criterio y no ponerse de chulo como hizo el árbitro principal de hoy.

¿Y ahora qué? Tercer partido. A pelearlo. Sí se puede. Que no se le permita al Joventut defender metiendo las manos como suele hacer. Y si se les pita ponen caras de “póker”. Extrañados de que se haga. Solo pido que se les pite, que por mucho Olímpico que sea se tenga la entereza de pitarla y no dejar que sea la tercera falta para hacer sonar el silbato.

Sí se puede y eso lo sabe el Lenovo Tenerife y tiene que ir a por ello. No dejarse apabullar y hacer que el partido tenga un ida y vuelta.

Hoy de vacilón en la grada decían que el domingo se jugaría un Canarias-Granca. No tiene guasa el asunto. Y ya en serio, felicitar al equipo por dar esa otra cara y A POR ELLOS.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 20:29h, 29 mayo Responder

    Que se la tienen «jurada» a Txus es un hecho.
    Hay un grupo «selecto» de árbitros principales que ni les cae bien el entrenador ni el equipo.
    Y hoy pude comprobar como el ínclito García Gonzalez, en una interrupción del juego y sin venir a cuento, solo estaba pendiente de la reacción de Txus.

Escribir un comentario