«Sin sobresaltos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SIN SOBRESALTOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y lo decimos porque era un partido donde normalmente tal y como se encuentran los dos equipos en la clasificación y por el juego que vienen desarrollando en la temporada, lo más lógico era que el Canarias ganase el partido.

Hablando de normalidad, la que tiene el Canarias en realizar una defensa impresionante. Hoy le toco al Obradoiro padecerla y sufrirla de manera agobiante, bajando los plomos al sistema de ataque de los gallegos.

Solo en el segundo cuarto hubo un poco de descontrol en el juego porque por momentos se empeñaron en hacer pases un poco imprecisos que dio lugar a unos fallos que no se deben de tener en un partido y menos por jugadores experimentados.

Menos mal que los de la Fonte de Sa no estaban hoy muy inspirados que digamos, que todo sea dicho de paso era debido a lo que los laguneros les estaban haciendo.

Otro aspecto es el juego en ataque donde se hacía con rapidez y precisión, moviéndose con unos bloqueos precisos de los que se benefició hoy Cook que sin hacer mucho ruido se hizo el hombre fuerte, que encaró la canasta como nunca y aprovechándose de las asistencias que le proporcionaron sus compañeros.

Hubo unos instantes también en donde se tambaleó el equipo y fue cuando se pitaron un par de acciones donde los árbitros “castigaron” al equipo que poco faltó para desestabilizarlo. Menos mal que entre los componentes del equipo evitaron las protestas que en el fondo estaban justificadas pero que a veces es mejor “pasar” de ellas porque te pueden salir caras.

Con el juego coral de equipo fue suficiente. Desarbolaron al Obradoiro y ahora nos parece todo sencillo. Una vez mas destacar el trabajo del equipo, porque para dejar a un equipo de la ACB en 58 puntos en su campo no es por una casualidad sino por lo que tuvieron enfrente hoy los gallegos no estaban para bromas después de lo sucedido en Murcia.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario