Tenerife necesita un «ARENA» para 10.000 personas

La provincia de Santa Cruz de Tenerife está necesitada de un recinto cubierto con capacidad superior a las 10.000 localidades. 

AGUSTÍN ARIAS.-

Y no lo digo exclusivamente por el CB Canarias de la Liga Endesa, es más bien una necesidad para acoger en nuestra Isla eventos de grandes impactos, como puede ser un concierto de estrellas de la música -actualmente solo se dispone del Heliodoro Rodríguez López o de los espacios al aire libre en el Sur- o las competiciones nacionales e internacionales  que solo podemos seguir por la tele.

 

Y es que para ser anfitrión de una Copa del Rey, competición que reúne a ocho aficiones, con más de 10.000 personas, se hace necesario disponer de un «Arena» como tienen los ciudadanos de Gran Canaria (foto) y que de momento le han permitido ser partícipes de un MundoBasket y de la Copa del Rey, además de notables actuaciones musicales.

El Pabellón Insular Santiago Martín se ha quedado pequeño y limita su uso precisamente por su capacidad. Es, además, el tercer pabellón, por la cola, de la Liga Endesa, con ese aforo de 5.100 localidades, algunas más cuando se ubican sillas en el parquet.

¿Qué teclas se hacen necesario tocar para que al menos se estudie la opción de construir en suelo tinerfeño un ARENA?

La respuesta a la pregunta está en las instituciones. La Laguna quiere albergar ese recinto en un futuro. Su alcalde no lo descarta. Incluso en el PGO lagunero figuran unos terrenos marcados para uso deportivo, próximos a la Ciudad Deportiva del CD Tenerife.

Pero entiendo que para hacer realidad este proyecto será necesario algo más que el dinero y la voluntad del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Y aquí entra en juego el Cabildo de Tenerife, actual propietario del Santiago Martín.

La citada institución quiere afrontar mejoras en el mismo, como el instalar el necesario sistema de aire que acabe con la incomodidad de usar el abanico mientras juega el Canarias o en un concierto de los muchos que se organizan allí. La iniciativa está muy bien, claro que sí, pero hay que ampliar la vista y mirar algo más allá.

Hablo de asumir el reto de mirar por seguir colocando a esta Isla en lo más alto del panorama nacional e internacional. Y, en lo cultural y deportivo, ese necesario paso se llama «TENERIFE ARENA», un pabellón con capacidad para más de 10.000 personas.

¿Qué cuesta un pastón? claro que sí. Pero no se trata de una inversión a fondo perdido. Hablamos de una obra que repercutirá económicamente en TENERIFE y que nos pondrá en el mapa de ciudades con instalaciones «cinco estrellas».

En el Príncipe Felipe de Zaragoza caben 10.000 personas

Vitoria, Málaga, Badalona, Zaragoza, Bilbao, Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Granada… ciudades que hace mucho tiempo han sabido ver la necesidad de contar cun un «ARENA». 

¿Por qué no TENERIFE?

POSTDATA/ Y que no salgan ahora los «enemigos del deporte», esos oportunistas que suelen argumentar que «hay otras prioridades antes de construir un nuevo templo del Deporte Tinerfeño». Invertir en Cultura y Deportes es una apuesta ganadora. Y disponer de un «TENERIFE ARENA» lo es. 

3 Comentarios
  • CARLOS
    Publicado el 20:37h, 16 enero Responder

    Desde mi punto de vista pienso igual que cuando se cambió El Ríos Tejera por el Santiago Martín. (Suerte que ya se llena).
    El CB Canarias está donde está gracias a sus dirigentes, jugadores y sobre todo a la atmósfera que vive en casa en cada partido.
    No resuena igual un pabellón con 5000 personas cuando caben 5100 que cuando caben 10000.
    ¿Es necesaria esa instalación? No lo discuto, pero yo prefería seguir en el Santiago Martín y usarla sólo para los coleccionistas de acontecimientos; véase Real Madrid y Barcelona y seguir en la hamburguesa mientras no se supera el aforo.

    El ejemplo más claro es el Heliodoro. Si las cosas van mal es un solar y si está en primera se quedará pequeño para 3 partidos al año (Madrid, Barça y Atlético), de resto en familia.

  • Pedro García
    Publicado el 21:53h, 16 enero Responder

    Acertadísimo artículo. A los seguidores del baloncesto nos apasiona acompañar al Canarias en la Copa del Rey pero también sueño con ser alguna vez afición local. Y como dices, es una inversión no un despilfarro.

  • Antonio de Juan
    Publicado el 21:55h, 16 enero Responder

    He leído que en Geneto o alrededores se iba a construir un pabellón. También opino que se necesita. No podemos seguir siendo ciudadanos de segunda.

Escribir un comentario