«Tenía que ser hoy», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «TENÍA QUE SER HOY»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan por el equipo que Txus Vidorreta sacaría de entrada no hubiéramos acertado ninguno. Nos sorprendimos diciendo “pero este que hace”, y además contra el Madrid. Pero el invento le salió bien. Pasaban los minutos y las diferencias eran cortas o nulas porque se sucedían las ventajas y los empates. Y hombres que no son tan habituales tuteaban al poderoso Real Madrid.

Pero vayamos con el invento del “coach” de los laguneros. Al ver que la cosa funcionaba tiró para delante. Creo que el planteamiento era reservar a hombres como Gio y Huertas para la eliminatoria contra los turcos en la competición europea. Gio no entró hasta avanzado el segundo cuarto y Marce lo hizo en el tercer cuarto, mientras que los demás jugadores alternaban marcajes y descansos para llegar a los minutos finales, después de haber remontado doce puntos que conseguiría el Madrid.

También tenemos que decir que Marce, el brasileiro, intentó resolver por su cuenta las diferencias que el Real Madrid consiguiera como dijimos anteriormente, pero Txus supo sentarlo y decirle “pero que haces”. Se incorporó al juego y fue el jugador que nos tiene acostumbrados a ver. 

Pero si tenemos que resaltar a alguien hoy tenemos que nombrar a dos jugadores entre la gran lucha y entrega de todo el equipo. Vaya una manera de vaciarse y de darlo todo. Uno fue Fitipaldo, controló el juego haciendo que el equipo “jugase”, y convirtiendo tres triples consecutivos que hicieron que el equipo se despegase en el marcador. Cuando lo sentaron en el banquillo casi le tienen que poner oxigeno. Vaya una forma de jugar. Así la grada le gritaba MVP.

El otro fue Sule, que salió al campo con una decisión terrible. Lo suyo fue poner dos …, en la cancha. Qué manera de pelear cada balón tanto en defensa como en ataque. Fue el que le dio coraje al equipo. Estaba para todo. Hoy se desmelenó. Cogió doce rebotes, casi la mitad de los que coge el equipo en todo un partido. No le importaba a quien tuviese que defender. Tremendo.

Hoy demostró el CB Canarias que hay jugadores para contar con ellos en todo momento, porque ha habido partidos como si tuviéramos miedo por hacer esos cambios que hoy se dieron y con resultados mas que aceptables.

Como no, destacar el último cuarto jugado por el equipo. Dejar al Madrid en dieciséis puntos no se ve todos los días, por treinta del Canarias. Los merengues hoy vieron como los superaban sin poder parar a los locales, que al fina,l con la ventaja que llevaban, se dedicaron a controlar el juego hasta que terminara el partido y para eso los canaristas tienen jugadores para hacerlo.

Tenemos que decirlo. Nos llevamos una desilusión tremenda con el comportamiento de varios jugadores del Real Madrid. No supieron perder y se dedicaron a insultar y a decir de todo. Menos mal que los árbitros no le siguieron el juego porque intentaron “justificarse” de mala manera, para luego decir “fíjense lo que nos hicieron”. Y ojo, ya verán las declaraciones que harán para justificar la derrota. Que chulería más grande».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 20:59h, 03 abril Responder

    Además Hierrezuelo, conocido por qlgunos `como » El Chatarrazuelo» y sus acompañantes les dejaron protestar lo que les dio la real gana (Debe ser porque son el Real Madrid)
    Esta vez los señores del pito ¡Perdón silbato» no se atrevieron y no les dejó el Canarias hacer la faena que nos hicieron hace algunas temporadas, donde El Chatarrazuelo, nos birló el partido a falta de un par de minutos yendo, los de La Laguna doce arriba.
    ¿Y qué me dices del empujón de Yabusele a Guerra? Si es al revés nos mandan al canarión a la ducha.
    EstavezloscansadosparecíanlosdelMadrid ¡ Saludos catedrático!

Escribir un comentario