«Todavía no…», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «TODAVIA NO…»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Todavía no estÁ el Canarias en condiciones de disputar partidos de tanta exigencia como la que el Valencia le planteÓ en el día de hoy.

Un Canarias que como siempre en estos inicios de temporada marca un ritmo de juego como ha sido habitual a lo largo de las temporadas que lleva en la ACB. De hecho, termina el primer cuarto por delante en el marcador. Pero el Valencia venía con la intención de aprovecharse precisamente de esa circunstancia y apretaba lo suyo en defensa, lo que hacía que la circulación de balón por parte de los laguneros no era lo fluído que se requería para seguir por delante en el marcador.

En los tres siguientes cuartos estuvo el equipo taronja por delante, siendo más consistente en su juego, tanto en defensa como en ataque. Fue el Valencia merecedor de la victoria, como decimos la defensa era fuerte y la mayoría de los rebotes caían de su lado. Eso unido a que la mayoría de sus ataques terminaban en canasta, fallando muy pocos de sus ataques a la canasta local.

Los fallos que tuvo fueron en pases, que serían por su parte muy pocos. Todo eso unido al ataque del Canarias, con demasiados tiros que no querían entrar junto a los ataques con tiros precipitados, pues hacía temer lo peor. Eso unido a tiros libres errados en momentos críticos hace que el equipo se frene.

No me queda más remedio que hablar del arbitraje. Malo, muy malo. No se puede pitar para ser “salomónico”. De ahí la bronca que le monto el público. Ya no se puede tirar tierra a los ojos, cuando hay repeticiones en pantalla.

Dos cosas: ¿Qué hay que hacer para que le piten las personales que se le hacen a Gio? ¿qué tiene que hacer Txus para que no le piten técnica cuando hoy, por ejemplo, Mumbrú se cansó de protestar y a comerle la oreja a los árbitros?

Con todo, hay que “apretarse los machos” porque no se tiene precisamente un calendario fácil y que nadie regala nada. Solo se tiene que ver los resultados de los partidos que se han celebrado.

Queda por delante una temporada que va ha resultar muy dura. Pero no queda otra. Trabajo y más trabajo. Juego más directo y buscando la efectividad.

Dejemos las indivilizaciones para otros momentos. Más contundencia y agresividad. Y eso pasa por ponerse las pilas.

Tampoco creo que se les tenga que decir, pero háganlo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario