«Triunfo merecido», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: TRIUNFO MERECIDO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«En la tarde de hoy hemos presenciado un encuentro de rivalidad, jugado con una intensidad al máximo nivel. Los dos equipos jugaron de poder a poder y se tuvo que ir a la prÓrroga para ver quién era el vencedor. Quizás la veteranía, por un lado, y el convertir Abromaitis dos tiros de tres consecutivamente, lo que ha dado la tranquilidad suficiente, resultó determinante para lograr la ansiada victoria.

El encuentro lo basóo el CB Canarias en realizar un marcaje individual impecable, no permitiendo al Granca jugar cómodamente. Tal era la forma de defender de los laguneros que hacían esa defensa con los cambios y ayudas necesarias para impedir que los tiros que se hacían eran tiros realizados con precipitación y fallando en su ejecución, lo que hizo que el desconcierto se adueñara de los locales.

Por otro lado, el Canarias atacaba con un gran movimiento de balón buscando al hombre liberado y consiguiendo puntos relativamente fáciles gracias a las asistencias de los bases, pero siendo Marce el que asistía una y otra vez a un Gio que hoy se “hizo grande” siendo el suyo el mejor partido de la temporada. Todo ello con unos compañeros que hoy realizaron un gran juego de conjunto y que desarbolaron a un Granca que en esos dos primeros cuartos se vio impotente de impedir el festivar aurinegro, lo que hizo que se alcanzara el descanso con dieciséis puntos arriba.

Pero quién dijo que sería tan fácil, tan placentero el partido?. Sabíamos que los locales saldrían a intentar dar la vuelta al marcador. ¿Cómo?, “embarrando” el partido. Metieron más intensidad, corrieron más, apretaron más en defensa, rozando la falta (que no se pitaba) y convirtiendo los tiros de tres que no les habían entrado. Y fue Brusino, quien lleva una temporada tremenda, el que logró meter a los “canariones” en el partido.

Y eso que empezaron la segunda parte repartiéndose las canastas. Ya empezaron a recortar distancias a mediados de cuarto, quedando al final con once puntos abajo. Pero fue en el último periodo donde terminaron de reducir la diferencia, llegándose a los últimos minutos de partido igualados, con puntos arriba y abajo por parte de los dos equipos y la última jugada con escasos segundos con dos puntos arriba de los visitantes que fueron igualados por Lammers para irse a la prórroga.

Tiempo extra que al Canarias le vino de frente con esos dos triples abiertos de Abromaitis y que descontrolaron a los locales que se “quedaron “ paralizados. Por ese efecto el Canarias se despachó con ese resultado final, que merecía porque tuvo el dominio del partido casi prácticamente, pues solo en el tercer cuarto pudo el Granca desbordar a un Canarias que no cabe duda de que ha llegado a la “forma” ideal de juego a lo que nos tiene acostumbrados.

No hablo de destacados, hablo de la forma de jugar como equipo que es el que en el fondo hace ganar partidos.

Sí valorar la defensa y cómo se tenía estudiado para parar a un Grancanaria que venía de hacer una temporada esplendida. Creo que nunca creyeron que el Canarias fuese capaz de ganar. Pero una vez más los laguneros han vuelto a comerle la moral a los “vecinos”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario