«Uf, uf, uf», por Fernando Villamando

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «UF, UF, UF»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Se ganó por la renta que se había sacado en la mitad del segundo cuarto. Por dos veces se estuvo quince puntos por encima en la mitad del ultimo cuarto y esto hizo que al final se sacara el partido. Pero durante este tiempo sucedieron muchas cosas que gracias a que se tienen jugadores con suficiente categoría como para “amarrar” un partido. SÍ se ganó, pero no se pudo superar el basketaveraje, ello a pesar de estar por encima. Pero, como digo, lo mejor ha sido que al menos se sacó adelante el encuentro.

El inicio de partido fue igual para los dos equipos. Lo mismo estaba por delante el UCAM como lo estaba el Canarias sin que las diferencias fuesen excesivas. Se repartían incluso los fallos tanto en ataque como en defensa.

Fue en el segundo cuarto cuando el Canarias pasó de un 28 a 25 a un 36 a 29. De haber pasado de estar por debajo se da entrada a Kile Guy que se marcó una serie de triples que pusieron al equipo por delante. Metió uno, el segundo de los tres, que estaba rozando la raya de medio campo que hasta Sito Alonso lo aplaudió.

El UCAM Murcia que salió de la caseta tenía otro aire. Más decidido, jugando duro, rozando la falta, más suelto y cuando termina el cuarto ganaba el partido de un punto.

Y llegó el ultimo cuarto y fue donde el Canarias sacó la ventaja antes mencionada. Pero también tenemos que decir que de ahí en adelante fue cuando peor lo hizo. Le hicieron una zona uno-tres-uno que no acertó atacar.

Lo hizo embarulladamente, fallando y no sabiendo romper la zona. Se botaba y se botaba y la zona se adaptaba fácilmente y provocaba pérdidas y errores en el tiro que permitía a los murcianos recortar las diferencias.

Para hacerlo se ataca con dos hombres en cabecera, un pívot que inicia su posición en la raya de tiro libre, y dos aleros bajos, abriendo la cancha y moviendo el balón sin bote para que al contrario no le de tiempo de ajustar y así hacer tiro exterior o permitir una entrada después por el lado contrario.

Para eso es importante tener tiro exterior y el hombre más acertado en el día de hoy estaba sentado. Fundamental el pase al pívot cuando éste haga movimiento hacia abajo. Al Canarias cuando le hacen una zona no se aclara.

En los instantes finales se pitó falta contra el Canarias y fue Diagne a tirar libres. No había fallado en todos los que había lanzado anteriormente. Tiró el primero y lo mete, el segundo lo tira a fallar, recogen el rebote y lanza de tres Caupain convirtiendo.

De estar abajo 73 a 58 se pasa al 75-73. En esos instantes el juego era pésimo.

Y cuando más igualado estaba el partido, ya con el citado +2 aurinegro, le hacen una intencionada a Abromaitis. Tira los tiros libres y los falla. Gracias que se sacó de banda y los cinco segundos que faltaban se supieron agotar.

No cabe duda que se tuvo mucha suerte. Se ganó el partido que a la postre era lo que se perseguía. No me quiero imaginar con qué moral se hubiese quedado el equipo de haber perdido, con todo lo que nos espera por delante.

Esto fue un mal partido y encima el equipo supo reaccionar para sacarlo adelante. Pues a seguir.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario