«¡Uffff… DE INFARTO!», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: “UFFFF… DE INFARTO”
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Por todo lo pasado en el partido, por la incertidumbre en el marcador y por el equipo que el CB Canarias hoy tenía delante. Sí, el Umana Reyer Venezia, un conjunto muy completo, con mucha potencia, fuertes en defensa, con hombres aguerridos debajo de canasta y con muy buenos tiradores desdeel 6,75.
Hoy me acompañó en el partido un amigo (Ventura), y le dije: «Vas a ver un partido muy igualado y vas a ver un espectáculo que te va a poner a cien».
No me lo creyó mucho pero no dejó de reconocer que se puso nervioso. Terminó diciendo que no se reconoce el mérito que tiene el CB Canarias de tener años y años demostrando el equipo que es.
El partido en si fue impresionante, con los dos equipos en marcaje individual, con mucha igualdad y alternativas en el marcador durante todo el encuentro, sin dejar que el contrario se despegase de manera clara. Solo el Canarias logró ponerse con nueve puntos en el tercero, y se fueron al descanso con siete puntos arriba.
Y logran ponerse a diez, pero en este tercer cuarto el Venecia poco a poco va recortando ante las pérdidas del balón, dando la sensación que se rendía ante el “ímpetu” de los visitantes que, incluso, lograron ponerse por delante de un punto al término del tercer cuarto.
De aquí al final, las alternancias son tremendas y ya se presagiaba el final de partido que se acercaba. Mientras la batalla que se libraba en la cancha era terrible. Happ, Vince, Aaron, Bamba, Bruno, Abromaitis y Kurucs se vacían en la defensa. Es algo tremendo el esfuerzo del equipo para no dejar escapar el partido. Y el final es no apto para cardiacos.
Se llega con menos de un minuto para terminar con empate a ochenta. Hay tiros libres a favor del Canarias. De cuatro se convierten dos, y los últimos los lanza Guy faltando apenas dos segundos para terminar el encuentro. Lanza el primero y convierte y el segundo lo tira a fallar, para que no les de tiempo a los itálicos y tengan que hacer un tiro a la desesperada .
El encuentro tiene un arbitraje un “poco raro” con faltas que perjudicaban descaradamente al Canarias, y contra ese aspecto también tuvo que pelear los laguneros.
Buena y merecida victoria Del Canarias».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios