«Un Canarias con poderío», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: UN CANARIAS CON PODERIO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Eso fue lo que vimos en el estreno de la liga y en una cancha que es difícil porque los equipos que dirige Paco Martínez suelen ser complicados de vencer y más en su cancha donde los manresanos suelen hacerse fuerte.

Pero vimos a un Canarias muy sólido. En ataque se estuvo acertado, sorprendiendo desde el inicio por su acierto con el tiro exterior y tomando pronto ventajas en el marcador que permitían al equipo asentarse sobre el terreno de juego.

Pero si sólido era su juego de ataque, más solido era su trabajo atrás, con una defensa bien agresiva y no dejando libertad de juego al contrario, que solo lograba mantenerse en el partido con acciones individuales que no inquietaban a los laguneros que, en vez de alterarse en el juego,  volvían a jugar en estático para, con su movimiento de fichas, evidenciar que eran superiores.

Esta superioridad la consiguió jugando en EQUIPO y buscando al compañero liberado para imponer su ley y no pasar en ningún momento agobios. Todo lo contrario, a medida que el partido transcurría se veía a un Canarias con esa solidez difícil en el día de ayer para un Manresa que, aunque lo intentó, no pudo en ningún momento inquietar.

Todos los cuartos los ganó el Canarias con ese control de juego, jugando de coral sin tener a ningún hombre que destacara sobremanera sobre sus compañeros y eso hizo todavía más daño en el contrario que lo intentaba una y otra vez, pero si lograba recortar veía cómo el Canarias, con relativa facilidad, volvía a ponerse por encima de los quince-dieciocho puntos que eran una losa para los hombres de Martínez.

Nos gustó el Canarias, con una rotación de banquillo que para nada desmerecía el hombre que salía del banco como el hombre que se sentaba. Como digo, merecido triunfo en un inicio de temporada donde todos los equipos se han reforzado sobre manera y en donde se tendrá que emplearse desde los primeros encuentros para no llevarnos sorpresas desagradables.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario