«¡Un pedazo de EQUIPO!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡UN PEDAZO DE EQUIPO!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Pedazo de partido. Pasaron tantas cosas que no puedo concretar cual de las acciones fue la más importante. Jugó el equipo un partido enorme, pero enorme, enorme. Vaya una forma de entregarse, de dar todo lo que tienes y más. Se vaciaron de una manera increíble. Pero creo que el secreto no es otro sino la forma de defender. Qué manera de emplearse y de saber en todo momento lo que hacer.

Los dos equipos se conocen perfectamente, pero es que hoy, con las ausencias de Aaron y Guy, muy pocos presagiaban nada bueno. Y para colmo va Sasu Salin y se lesiona, se resiente de la lesión. No sé cuantos minutos duró en la cancha, pero como se suele decir “a perro flaco, todo son pulgas”.

Hoy el rebote fue del Canarias. No había visto al equipo pelear de esa forma en ambos tableros. Eso fue otro de los aspectos que condicionó al Unicaja. Y como no, el juego de equipo es lo más destacado del partido.

A pesar de las ausencias, se movió el banquillo con acierto y se hizo rotaciones que funcionaron dándole al equipo el descanso necesario para tener a los hombres en condiciones en todo momento.

¿Y el sexto jugador? Hoy estuvo auténticamente espectacular. Llevó al Canarias en volandas. No solo lo animó sino en los pocos minutos en que tuvieron dudas lo levantaron, no le permitieron que decayera. Del diez, muy bien.

¿Jugadores que hoy fueron importantes? Todos. Pero tengo que resaltar el trabajo de Abromaitis en defensa y reboteando. A Cook, reboteando, defendiendo y hasta tirándose en plancha para un balón que en aquellos momentos era de un valor importantísimo. Y Alex, qué trabajo el suyo. Se vació con el hombre más peligroso en cancha de los malagueños. Hoy jugó más minutos que los que llevaba en toda la temporada. Esto es a lo que se llama jugadores de equipo.

¿Y los árbitros? Bien. Le pitaron al Unicaja las faltas que no están acostumbrados a que se les pite. En defensa suelen meter manos, de ahí que sus defensas sean tan agresivas. Por eso sus reacciones. Dejaron jugar, pero los equipos protestaban y sinceramente es muy difícil cuando los jugadores no te facilitan las cosas.

Los malagueños se pasaron dos pueblos (el banquillo) cuando se les pitaba algo. Pero para que vean cómo son las cosas, cuando protestó el banquillo del Canarias se le castigó con una técnica cuando el Unicaja, había estado desde el principio en continuas protestas, no.

Pero lo peor fue la postura del arbitro principal, el señor Peruga que al ver que le seguían reclamando se llevó el pito a la boca como diciendo a que te pito otra y te hecho, cuando los árbitros, para no llegar a esos extremos, se dan la vuelta para no saber nada y que uno de sus compañeros sea el que vaya a parar los ímpetus.

Al equipo no le queda otra que en esta semana sepan recuperarse y que se incorporen los hombres que le falta. Pero lo que sí está claro es que todos los partidos que le quedan por delante son de una exigencia tremenda y habrá que jugarlos con la misma intensidad que la empleada hoy.

Y dos detalles de simple curiosidad. El primero, el pasillo que le hizo el Canarias al Unicaja por su victoria quedando campeón de la BCL sobre el propio Canarias. Hasta ahí todo normal. Lo destacado fue la ovación que el público le dedicó y que no quedó más remedio que los del Martín Carpena lo agradecieran. Y el otro, como sonó en la tarde de hoy “esto si que es un pedazo de equipo”.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 12:55h, 02 mayo Responder

    Todo correcto, pero no coincido con «los árbitros bien», para mi están bien cuando reparten justicia, de igual manera,para los dos contendiebtes, Admito errores, porque son humanos, pero no la parcialidad.

Escribir un comentario