«Una canasta de dos nos vale», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: UNA CANASTA DE DOS NOS VALE

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«El Canarias hizo lo más difícil. Después de estar abajo por 15 tantos y entregado porque en aquellos momentos los israelitas del Hapoel estaban lanzados y todo le salía bien, sobre todo en ataque. La verdad que parecía imposible que se le diera la vuelta al marcador.

El comienzo del partido es muy igualado, compartiendo los dos equipos tanto aciertos como errores. Y aunque el Canarias se pone por encima en el marcador, poco a poco ve cómo los israelitas se vienen encima y sobre todo por el poco acierto que tienen los laguneros en el tiro a media distancia. Y encima salen beneficiados en las defensas que hacen donde se permite mucho más el contacto que en la liga española. Y terminan ganando al descanso por cuatro puntos.

Tenia que cambiar el panorama y cambia a favor de los hebreos. Salen con una intensidad en el juego que parecían “motos” al lado de la pasividad que en aquellos momentos presentaban los laguneros. Y encima empiezan a tirar de tres y ha entrarles los balones. Fue el momento más crítico para el Canarias. El tercer cuarto fue apoteósico para el Hapoel Jerusalén y ahí sacan la mayor ventaja del partido.

Sinceramente no veíamos reacción. Pero el Canarias acierta con dos canastas seguidas y la dinámica del juego cambia. Ahora es el Hapoel el que se arruga y los laguneros los que se vienen arriba y se llegan a los minutos finales con el Canarias cuatro puntos arriba. En esos momentos Huertas se hizo “gigante”, controlando el juego y convirtiendo. No es una diferencia excesiva y menos en baloncesto faltando dos minutos para terminar.

Esos minutos son intensísimos por parte de los dos equipos y llegan empatados con tiros libres para Gio. Solo marca uno, atacan los israelís y convierten. Uno abajo y veinte segundos por jugar.

Tiempo muerto de Txus. Una canasta de dos nos sirve. Se ataca, Marcelinho presiona la zona y la saca hacia fuera y recibe Bruno que hace un tiro de tres, que falla. Para el poco acierto que habíamos tenido en el partido era demasiado arriesgado. Y ahí se nos va el partido.

Ahora no hay que señalar a ningún jugador. Hay que echarle en cara al equipo que no se empleara con la intensidad que lo hicieron en el ultimo cuarto. Creo que fue donde estuvo el resultado y desarrollo del partido.

Una lástima, pero así es el baloncesto de duro. Espero de todas formas que esto no “frene” al equipo porque hay mucho por delante.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO 

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 21:33h, 12 mayo Responder

    2° y 3° cuartos horribles ¡ Bien! Pero el final más horrible… Falla Shermandini un tiro libre, nos meten un triple con la añadidura que hacemos falta y para terminarla de cagar, con uno abajo, en lugar de buscar a Shermandini o a otro que se vaya hacia el aro nos jugamos un triple ¡ No pudo ser! Ellos jugaron dando mucha leña consentida por los señores del pito, además metieron muchos triples y se hartaron de coger rebotes ¡ No pasa nada ! Hay que pensar en lo que queda de ACB.

  • EL GOMERO
    Publicado el 22:09h, 12 mayo Responder

    Hay que saber de dónde se viene …para saber a dónde ir….
    Sabemos quiénes somos y con ello 😅 nos divertimos al ganar o al competir como hoy.
    Gracias a la directiva,gracias al cuerpo técnico y auxiliares y gracias a un Roster que siente este club como el suyo….
    Mirar a adelante ahora y ya habrá tiempo de revisar atrás.

Escribir un comentario