«Una foto entrañable de hace 45 años», por Paco Pérez

El veteranos periodista tinerfeño PACO PÉREZ GONZÁLEZ, quien en la década de los años ochenta fue el corresponsal de AS en Tenerife en lo que al baloncesto se refiere, nos deleita con este artículo que hoy cumple 45 años ¡ahí es nada!.

PACO PÉREZ

«Esta foto de hace cuarenta y cinco años, sacada en el verano de 1977, en la que estamos retratados los participantes (profesores, organizadores y alumnos) de un campamento de baloncesto que se celebró en el Colegio Luther King de La Laguna, cuya «alma mater» fue el prestigioso técnico de basket José Cabrera Vidal, profesor de aquel centro educativo y preparador durante muchos años de equipos de Primera División como el CB Canarias (hoy Lenovo Tenerife, flamante bicampeón de Europa) y el Real Club Náutico.
La fotografía es de mala calidad, pero en ella se puede apreciar a todos los que formamos parte de aquella inolvidable experiencia (quien esto escribe aparece a la derecha de Pepe Cabrera, con una chamarra azul), entre ellos destacadas figuras internacionales del deporte de la canasta, como Lolo Sainz, Wayne Brabender, Clifford Luyck, Fernando Corbalán (componentes todos ellos del esplendoroso Real Madrid de aquella época), que vinieron a la Isla, sin cobrar un duro, para dedicar sus vacaciones a enseñar baloncesto a niños y jóvenes de la cantera tinerfeña, respondiendo así, de forma desinteresada, a una invitación del prestigioso técnico palmero.
Los profesores (entre otros los preparadores locales Pepe Mascarell y Heriberto Fernández), organizadores y alumnos estuvimos internos en aquel campus durante dos semanas, alimentándonos en el comedor del colegio y durmiendo en unas literas, dentro de unas tiendas de campaña del Ejército de Tierra que nos había cedido temporalmente la Capitanía General de Canarias, que entonces colaboraba activamente en la celebración de estos campamentos deportivos.
Recuerdo con mucho cariño aquellos quince días de agradable convivencia, de la que pude disfrutar porque me comprometió parea que ayudara a la organización del campus el padre José Miguel Adán (el conocido por el «cura guapo»), que además de canónigo de la Catedral de La Laguna era por aquel entonces el presidente del Club Baloncesto Canarias.
No me pude negar, porque Adán conocía a mi familia de toda la vida y además fue el sacerdote que, a principios de 1959, me bautizó en la pila de la seo de la Diócesis Nivariense. Así que… Y eso.
2 Comentarios
  • Bernardo Lazcano
    Publicado el 19:25h, 12 agosto Responder

    Hola Agustin yo la tengo de buena calidad por si la quieren

Escribir un comentario