Volverán a tener el «cuchillos entre los dientes»

«Dar cera, pulir cera». Parece el slogan del Baxi Manresa en la Basketball Champions League 

AGUSTÍN ARIAS.-

Los discípulos de Pedro Martínez se tienen bien aprendida la lección y saben que en esta competición los árbitros parecen más permisivos a la hora de sacar los brazos a paseo cuando no se está en contacto con el balón.

Se vio en el Nou Congost con el «acoso» a Marcelinho Huertas y/o Bruno Fitipaldo, cuando subían la pelota y se topaban en mitad de pista con los pequeños del plantel manresano aplicando lo de «dar cera», conscientes de que rara vez se encontrarán con el silbato del árbitro para penalizar sus «atrevimientos».

El base brasileño acabó el choque en cuestión «marcado» de la leña recibida por parte de Dani Pérez y de Ferrari, además de decepcionado y muy triste porque un deportista ejemplar como lo es Marce nunca se acostumbra a recibir insultos durante y después del choque por parte de un grupo de «energúmenos con camiseta roja» que, a buen seguro, no serán los mismos que en los exteriores del Bilbao Arena corearon en mayo de 2022 «Tenerife, Tenerife, Tenerife» para reconocer el meritorio triunfo en la final de la BCL.

El estilo de juego que despliegan los jugadores de Martínez, que llega a sobrepasar la legalidad, se asemeja mucho al que despliega el UCAM Murcia, otro de los equipos que no se cortan ni un pelo, siendo un tal Rojas su alumno más adelantado.

Y esto, señoras y señores, no es BA-LON-CES-TO. Es «karate kid» en una cancha, del que se benefician al entender que los  colegiados que, haberlos, haylos, se creen acertar cuando argumentan en el vestuario antes de saltar a la pista eso de «dejemos jugar».

¡Árbitros! penalicen todas las faltas y si un equipo se mete en bonus en el minuto tres, pues es su problema. Como si acaban el choque con cuatro en pista. Allá su entrenador. Porque si dejan jugar es posible, incluso, que alguien del otro plantel resulte lesionado.

El Lenovo Tenerife defiende duro, por supuesto que sí, pero cuando «cruzan la raya» ahí están los árbitros para señalizar la personal.

Si miran los vídeos de los partidos de Baxi Manresa y UCAM Murcia, uno y otro conjuntos estás más cerca de «Antiviolencia» que de las «hermanitas de la Caridad».

Dicho esto, desear que mañana se vea un partido tan apasionante como el vivido el domingo frente al poderoso Baskonia y que los árbitros designados por la BCL acierten en la aplicación del Reglamento y no se convierten en protagonistas.

Como me dijo en una ocasión el gran árbitro internacional Pedro Hernández Cabrera, palmero él, «lo mejor para un colegiado es pasar desapercibido; los protagonistas siempre tienen que ser los jugadores».

Que gane Lenovo Tenerife o que lo haga el Baxi Manresa, pero que sea por méritos de su juego y no porque los «de verde» le den «carta blanca» para dar cera y pulir cera».

Postdata: Sería aconsejable que la seguridad del Santiago Martín colocara el «arco detector de metales» por si, como se espera, los jugadores visitantes vuelven a traer «los cuchillos entre sus dientes».

No hay comentarios

Escribir un comentario