«Y ahora… calladitos hasta la próxima crisis»

Txus Vidorreta y su amplio grupo de trabajo (ayudantes y jugadores) han respondido con trabajo, tranquilidad y sentido de la responsabilidad a quienes se han dedicado en este arranque liguero a  «bombardear» al Lenovo Tenerife.

AGUSTÍN ARIAS.-

Personajes que se pusieron delante del teclado o del micrófono a censurar el juego por el «grave delito» de cosechar tres derrotas consecutivas ante los «flojitos» Unicaja, Valencia Basket y UCAM Murcia (todos con 8 victorias y tan solo 3 derrotas).

Leí y escuché, incluso en algún programa radiofónico, a los «intelectuales de la canasta», argumentar que se hacía necesario rejuvenecer la plantilla porque Huertas, Doornekamp, Abromaitis, Shermadini y alguno más «eran demasiado mayores para aguantar dos competiciones».

Se atrevieron, incluso, a cuestionar que el club renovase a Txus Vidorreta hasta junio de 2028. Escuché decir: «Si sigue perdiendo partidos y hay que echarlo el club deberá pagarle un pastón».

También la «burlita» del «tonto de turno» con su insistente e irónica preguntita: «¿seguimos en pretemporada, señor Txus?». O la frase «está claro que esta temporada el objetivo será evitar las dos plazas de descenso».

Lo simpático es que estos personajes, algunos que dan palmaditas en la espalda con la mano derecha y cachetadas con la izquierda, se atreven a decir que ellos, los que critican, son los «valientes» y que los que no lo hacen son «pelotas» o «barrigas agradecidas».

Miren ustedes, la crítica nace desde el conocimiento, no del afán de protagonismo. El señor entrenador, que ha hecho y sigue haciendo grande al CANARIAS, dijo, por activa y por pasiva, que habían razones de peso para que la pretemporada aurinegra se haga en plena competición oficial, palabras que se justificaban con datos reales:

1º Cuatro importantes jugadores (Shermadini, Huertas, Salin y Ristic) llegaron del Mundial con la Liga a punto de empezar y con el lógico cansancio que evidenciaron la amplia mayoría de jugadores que se dieron cita en tierras asiáticas. Es más, Marcelinho vino enfermo, de ahí su bajo nivel, nada que ver con el que ofrece actualmente.

2º Dos jugadores, Fran Guerra y Joan Sastre, se lesionaron.

3º Se tuvo que suspender los amistosos previstos en Cataluña ante las seis ausencias comentadas. Fue una pretemporada de solo dos partidos con el Granca, de la Copa Isola 2023.

4º Las primeras jornadas fueron ante grandes rivales como Unicaja Valencia Basket, UCAM Murcia, Real Madrid y Barça, que ofrecían más frescura física y sin bajas.

Recuerdo la frase del coach vasco: «Seguramente ante el Basket Girona, en la quinta jornada, veremos competir a mejor nivel al equipo».

Y no se equivocó, puesto que si bien se ganó en la prórroga al Breogán, en el Santiago Martín, de inmediato se ganó a domicilio al Gerona, luego se tuteó al mismísimo Real Madrid; se venció, en otra prórroga, al Surne Bilbao en «Mirivilla»; se superó al Andorra, también al Zunder Palencia, tras hacer un buen encuentro en el «Palau Blaugrana», para sumar la sexta en el «Gran Canaria Arena», en la tercera prórroga de la 23-24, superada con autoridad con ese 8-20. ¡Quién carajo dijo CRISIS!…

Ahora, con el equipo en sexta posición y con una apasionante recta final de la primera vuelta por delante, estos amantes del «postureo» en redes sociales bajarán un poco su intensidad destructiva, esperarán algún revés que ponga en peligro disputar la Copa del Rey para sacar la cabeza de la tierra, como el avestruz, y volver a «cargar» contra Txus y sus muchachos.

Postdata: A la persona anónima que se atrevió a decir que ya no se divertía en el Santiago Martín y que prefería ir al Heliodoro Rodríguez López aconsejarle acuda al psicólogo y le pregunte: «¿Soy un GAFE, doctor?». Porque fue dejar de asistir al basket para que llegara la reacción del Lenovo Tenerife. Eso y que fue regresar al Estadio y ver entrar en dinámica negativa al Tenerifito. 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario