… Y Eusebio Trujillo le «pitó una técnica» al bicho

AGUSTÍN ARIAS.-

«Con enorme satisfacción les escribo este artículo. Uno de los «nuestros», el ex árbitro de ACB Eusebio Trujillo Lugo, se vio afectado por el COVID-19. Unas semanas después, ya está en su domicilio lagunero.

Lo que entendía como «la gripe de cada año que volvía a visitarme» se convirtió en graves problemas respiratorios y otros síntomas que daban a entender que no era una simple afección gripal y sí el «bicho», ese virus que mantiene al mundo en vilo, con millones de afectados y también de fallecidos.

Eusebio Trujillo fue ingresado de urgencia y en horas los doctores/as que le atendieron determinaron su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Canarias. Las complicaciones hicieron que fuese entubado, incluso sedado, estado preocupante en el que permaneció varias semanas.

La «luz de alarma» permaneció mucho tiempo encendida en la familia y amigos cercados. Su hermana Conchi Trujillo, compañera en Radio Club Tenerife, y su esposa Chari nos mantenía diariamente informados. 

Las noticias seguían siendo malas semana tras semana, hasta que un día se nos indicó que ya se le había retirado los tubos de respiración asistida, incluso la sedación, ¡Bien! 

Con el paso de los días conocemos que Eusebio Trujillo ya es consciente, aunque con la desorientación lógica tras tantos días en su estado. «Comienza a comer», después «ya está totalmente estabilizado», más tarde «entre hoy y mañana saldrá de la UCI»… Las buenas noticias se sucedían día a día: «Un fisio trabaja con uno de sus brazos y comienza a caminar en la habitación».

Luego llegó lo que nos daba a entender que Eusebio volvía a ser «nuestro Trujo»: «Está pidiendo el móvil». Ahora sí exclamamos en casa «GRACIAS DIOS MÍO».

Su esposa, sus hijos, su hermana, su madre, sus amigos… todos habíamos sufrido muy de cerca las consecuencias del bicho. Y parece, es mi sensación, que cuando te toca a un familiar o, en este caso, un amigo íntimo, «de los de toda la vida», comprendes mucho más la necesidad de cuidarse, de no ir sin mascarilla fuera de casa, de saludar sin dar la mano, de evitar reuniones con mucha gente…

SALIENDO DEL HOSPITAL, ACOMPAÑADO DE SU HIJA 

El pasado viernes, otra gran noticia: «Acaba de salir del Hospital y ya va a casa». ¡Qué alivio, Dios mío! 

Esta mañana, cuando le llamo para pedirle su consentimiento para contar a su legión de conocidos que Eusebio Trujillo Lugo había ganado la batalla al Covid-19, le sugerí este titular: «Y Eusebio Trujillo le pitó una técnica al bicho»… Le encantó. Mientras conectábamos su amigo Sergio, hermano del que fue jugador del CD Tenerife, Castilla y Real Madrid, FRANCIS, peluquero de profesión, se encargaba de retocarle el pelo y la barba. Incluso me mandó la foto (jajaja).

Sí, hemos recuperado a «nuestro Eusebio el árbitro». Ahora le queda esas jornadas de rehabilitación para recuperar la forma. Y es que me confesó que quiere estar bueno para cuando se pueda volver al Santiago Martín «a ver en vivo y en directo al equipazo que nos está deleitando esta temporada».

Han sido cientos los amigos que han estado en permanente contacto con nosotros para saber de la evolución de su enfermedad, de manera muy especial sus «hermanos» del arbitraje Lorenzo Domínguez, Ángel Recuenco, Manolo Hernández Cruz, Chuchi Arencibia y Luis G. Fumero, integrantes del grupo «ENTRE PITOS Y ACTAS», añadiendo dos nombres concretos: Juan Méndez y Jorge Lecuona.

Querido hermano pequeño. Te perdonamos el gran susto que nos has dado, pero te rogamos que no lo hagas más. Que los citados somos gente entrados en años y no estamos para disgustos.

 

13 Comentarios
  • ANGEL RECUENCO
    Publicado el 16:15h, 12 abril Responder

    Precioso el texto Agustín, me has emocionado.
    Sin duda estamos esperando que todo mejore para que «los de siempre» podamos ir donde siempre a celebrarlo juntos en honor del amigo Eusebio y de todos.

  • Mario Hernández Pérez
    Publicado el 16:29h, 12 abril Responder

    Real como la vida misma!! Ya lo tenemos de nuevo a nuestro lado, pasamos momentos muy dificiles observando que su evolución era tal y como lo relatas, momentos duros de verdad, para mi Eusebio es mi «» Hermano»» llevamos muchos años tratandonos como eso » hermanos»» le he echado mucho de menos y ahora que me dirijo a verlo personalmente despues 39 dias estoy hasta nervioso por poderlo tan solo saludar. Gracias a esa gran familia, su esposa e hijos, su hermana Conchi y su madre, su yerno por mantenernos dia a día informándonos de la evolución y poder así a tantos amigos que tiene en nuestro pueblo, su segunda patria Chica Tejina. Por lo más que quería comentar es por hacer mias tus palabras » nunca sabes lo que es este bicho hasta que te toca con alguien cercano «» y poder decir que Eusebio ya está en casa, pero muchisimos han quedado por el camino, mmucha culpa la nuestra , por no hacer caso de los Protocologos. Gracias a Dios por tenerte de nuevo con nosotros. Por cierto, Sergio te dejó hecho un DANDY.
    UN ABRAZO HERMANO, TE QUIERO UN MONTON Y LO SABES.

  • jaime valencia
    Publicado el 16:31h, 12 abril Responder

    Gran noticia, nos tenia preocupados, pero con lo cabezon que es, con cariño, estabamos confiados en su recuperación.
    Animo Corru, todo esto te hará más fuerte aún.
    Desde la familia Valencia, nos congratulamos de tu recuperación

  • LAGUNERO AURINEGRO
    Publicado el 16:35h, 12 abril Responder

    Buenas tardes, Eusebio, me alegro mucho de tu recuperación. Un fuerte abrazo para ti y para toda tu familia.

    Un saludo,
    Clemente Arvelo

  • Jaime Garcia
    Publicado el 17:05h, 12 abril Responder

    Felicidades por ganar este partido. Nos has tenido preocupado y es una enorme alegría saber que tenemos Eusebio por muchos, muchos años más. Nos vemos otra vez por La Laguna

  • Guillermo C.
    Publicado el 19:09h, 12 abril Responder

    Fantástica noticia amigo EuZebio, un abrazote muy fuerte. Zabes que se te apreZia mucho crack, A ver de qué forma hacemos esa rutita con homenaje que comentamos
    Me alegro de corazón

  • Paula
    Publicado el 19:55h, 12 abril Responder

    Me alegro mucho 👏🏻

  • Vicente Rodríguez Hernandez
    Publicado el 21:35h, 12 abril Responder

    Sus compañeros del Orfeón La Paz,porque el niño también canta,hemos seguido su evolución con alegría y espera y ahora con satisfacción de reencontrar primero a un gran amigo y gran persona.Damis Gracias A Dios…..y Al Cristo de La Laguna,al cual tanto rezamos….

  • Emilio Díaz Herrera
    Publicado el 22:22h, 12 abril Responder

    Eusebio eres un crack, puedes hasta con el bicho. Un fuerte abrazo y me alegro un montón que ya estés en casa.

  • José Luis
    Publicado el 22:22h, 12 abril Responder

    Buen texto, pero, ¿sólo técnica?. Yo creo que levantó los dos puños y lo expulsó directamente. Ánimo Eusebio, muchos te echan de menos por aquí, nos vemos por Tejina, saludos amigo.

  • Jose Juan Molina
    Publicado el 07:06h, 13 abril Responder

    La verdad es que ha sido una de las noticias que más me ha alegrado de las últimas semanas. Me encanta que esté de vuelta. Un abrazo

  • Clemente Mesa Curbelo Observador
    Publicado el 15:19h, 13 abril Responder

    Desde Arafo le envío un abrazo fuerte y le deseo rápida recuperación.

  • Maria Candelaria
    Publicado el 23:58h, 17 abril Responder

    Me alegro mucho de su mejoría y recuperación cuando toca de cerca, nos damos cuenta de lo difícil que lo esta pasando y que no sabemos si se llega a superar su enfermedad. Ya que se a llevado muchísimas personas esta pandemia. Damos gracias que este ya en casa y con la familia, que cada día se vaya recuperando y que sea solo un mal sueño lo sucedido. Tomemos todos conciencia de lo que esta pasando y cumplamos las normas. Recupérate bien. Saludos Eusebio

Escribir un comentario