«Y no sonríe», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: Y NO SONRÍE

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Partido trancado. En los principios del mismo y casi todo el primer cuarto parecía que el Canarias no tenía interés en ponerse por delante en el marcador. Y casi siempre, de las diferentes maneras que lo intentaba, unas veces porque no remataban la jugada y otras por que se intentaba de manera particular no lograban cuajar y así estaba el partido de agarrado.

Y dentro de todo este desbarajuste surgen dos jugadores que le dan consistencia al equipo. Y uno de esos es un jugador que dentro de la cancha ni siquiera sonríe, no hace amigos. Y ese es el señor Cook. Su intensidad y dos jugadas espectaculares hacen que el público le aplauda. El otro es Fitipaldo, que con la regularidad que viene mostrando en su juego hace que el juego del CB Canarias sea lo más parecido a lo que nos tiene acostumbrado.

Pero hay un apartado en el desarrollo del partido que fue el que le permitió al Bilbao estar pisándole los talones a los laguneros. Ese fue el rebote. No logramos bloquear la entrada a los rebotes y encima los rechaces lo ganaban los bilbaínos. Pero esto sucedía en ataque. En defensa los de Bilbao sí lograban hacerse con los rechaces, por lo que sumando ambos tableros casi duplican en rebotes a los locales.

Y otra cosa que se les dice a los jugadores que se están iniciando en esto del baloncesto y es que debajo de canasta solo cogerás los balones que el contrario convierte. Y encima el balón que se utiliza en la BCL, es un balón que toca el hierro y sale rebotado como mínimo a media zona y los jugadores del Canarias estaban debajo de canasta y encima estáticos sin bloquear a contrario, lo que permitía al rival coger o palmear hacia fuera. Hasta hubo un momento que el público se impacientó con esta faceta de juego que permitía al Bilbao seguir creyendo que podía ganar el partido.

Importante victoria para un Canarias que le coloca en una posición envidiable para conseguir la clasificación del Grupo L.

Menos mal que el cuadro de Vidorreta está habituado a pelear hasta el final y esa constancia hace que se ganen los partidos.

DIUSFRUTEN DEL BALONCESTO

2 Comentarios
  • Rovervito
    Publicado el 23:58h, 07 febrero Responder

    D. Fernando, pues eso mismo comentábamos algunos aficionados. Dios salve a Cook muchos años. Tremendo jugador: entrega, pundonor, valentía….
    Los rebotes, Los rebotes, los rebotes…..más de lo mismo. No entiendo lo que les pasa a los jugadores, no se si es falta de concentración o que. Pero es que no van a por los balones, salvo Cook. No cierran la entrada de los jugadores contrarios. Encima, se quedan mirando a las estrellas…..
    Y en cuanto al descanso que tuvieron Shermadini y Huertas en el partido del Madrid, creo que no fue buena idea visto lo visto. A Gio le costó entrar en calor y a Marce todavía lo estamos esperando.

  • Yo
    Publicado el 10:29h, 08 febrero Responder

    … y lo que no sabe la gente es que con el descanso de Marcelinho y Shermandini en el partido contra el Madrid, casi me la matan.
    Vimos por la tele Cande y yo el partido y cuando la secretaria de PRONOS ve que no juegan los citados, casi le da algo ¿Señor Yo por qué no salen? ¿Estarán enfermitos? ¿Se habrán roto algo? El equipo se va a venir abajo. Tan grande fue el disgusto que le dió una «frigolera» que me obligó a llevarla a urgencias, además que Cande está en estado de merecer ¿Perderá al infante?
    A ver señor entrenador, tenga más cuidado con lo que hace y no nos asuste.
    Por fortuna puedo decir que Cande ya está reestablecida pero los doctores le han indicado que tenga más cuidado con su salud y procure enterarse antes de los encuentros que juegue el Canarias lo que va a hacer su querido y respetado señor entrenador.
    Saludoscordiales.

Escribir un comentario