¿Y qué pasa con la SANCIÓN a Dylan Osetkowski?

«La sanción al jugador del Unicaja DYLAN OSETKOWSKI podría ser de un año, pero ni el club ni los asesores del pívot tienen una información oficial al respecto. Las sanciones de este tipo están siendo publicadas por la CELAD en su página oficial de forma diaria».

AGUSTÍN ARIAS.-

El expediente Dylan Osetkowski está más abierto que nunca. El californiano sabe que su sanción por consumir estupefacientes está al caer y que empieza a correr un riesgo serio de perderse lo más interesante de la temporada con el Unicaja. 

El  presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, llegó a decir que «esto es una cosa increíble. La muestra fue en diciembre de 2023. Nosotros nos enteramos de que empezaba el proceso administrativo en abril de 2024. Que quede claro que lo que tomó es algo que no repercute en ventajas deportivas. El daño que se le ha hecho al jugador y al club nadie lo va a reponer. Cuando la justicia es lenta es torpe”.

Es decir, que este ex árbitro de fútbol, quien recientemente «arremetió» contra el CB Canarias, así como contra Marcelinho Huertas y el mismo Txus Vidorreta, en relación a la comparecencia en sala de prensa del base, considera que su jugador es un santito y que lo que se metió en el cuerpo no le da ventajas a la hora de jugar. Vamos, ¡para echarle de comer aparte!

¿Diría lo mismo si el jugador que se dopara fuese del CB Canarias o de cualquier rival de la Liga ACB? Claramente NO. Pero como en este mundillo cada uno abre la boca para decir lo que le apetezca, aunque sean sandeces, aquí no pasa nada.

¿A qué espera el CELAD para sacar del «baúl de los recuerdos» la sanción a este jugador que se dopó?

¿Quizás a que su equipo el Unicaja añada al título de la Copa del Rey el de la Basketball Champions League y/o la Liga ACB ?

Esto parece un cachondeo.

¿Y qué pasa con la alineación indebida de Valencia Basket?

Y ya que estamos hablando de chapuzadas y del «silencio de los corderos» hagámoslo también con el «Caso Alineación Indebida».

Ya resulta hasta de risa que tras el «carpetazo» dado por el Juez Único (que ni es juez ni es único) se presente recurso en el siguiente organismo y que, a día de hoy, nada de nada.

¿Es que también esperan a que finalice la Liga Regular de la ACB para dictar sentencia? ¡Ya está bien, señores!

La seriedad y prestigio de una competición se demuestra con los hechos y temas como este no dicen nada buena de la organización interna de quienes rigen los destinos de la ACB.

Que Antonio Martín no alce la voz me parece muy lógico. Primero porque no va a ir en contra de los intereses del estamento que preside tras ser puesto a dedo y, segundo, por no tener ni «pajorera idea», lo que tampoco le preocupa.

Lo sangrante es ver que los 17 clubes restantes guarden silencio oficialmente, pero en el contacto directo con el afectado sí lleguen a considerar ilegal aquella alineación en «La Fonteta».

Y, ante esto, ¿qué hacemos? ¿Callarnos y aceptar esta injusticia porque nos han sobrado victorias para ser cabeza de serie?

Mi abuelo decía: «Al pájaro se le conoce por la cagada» y estos señores, como los que mandan en el tema de los que se meten productos prohibidos en el cuerpo «aunque no les haga jugar mejor», como trata de vendernos el «ex árbitro» del Unicaja, la HAN CAGADO A BASE DE BIEN.

 

 

2 Comentarios
  • Rovervito
    Publicado el 21:06h, 05 mayo Responder

    Después vendrán a dar lecciones de deportividad, de títulos y otras sandeces.
    Culpables todos: los que debiendo actuar, no actúan; y los que callan.

  • Jesus
    Publicado el 09:21h, 12 mayo Responder

    Lopez Nieto no ha dicho que sea un santito, sino que se aplique ya la justicia, que es muy lenta.
    En cuanto a la sustancia «dopante», el THC no mejora el rendimiento deportivo, más bien al contrario. Esto es un hecho.

Escribir un comentario