«En el segundo tiempo hemos estado extraordinarios en defensa», indicó Vidorreta

«Nos salieron bien unos ajustes que hicimos y hemos ganado este primer partido del play-in»

«Que hayamos acabado hoy tres a tres en técnicas es una broma. Porque durante todo el partido ha habido un equipo que ha protestado más que el otro; no más… muchísimo más»

«Trato de vivir las cosas con ilusión, pero en esta categoría la estoy perdiendo desde hace tiempo» 

«El equipo salió hoy con un buen tono defensivo. Hemos notado, era lo que tocaba después de tres semanas de inactividad, la falta de competición, especialmente en los porcentajes y ellos, en cambio, han estado muy acertados, seguramente muchos de los tiros anotados estaban mejor punteados que los que nosotros estábamos fallando solos. Pero el equipo ha seguido teniendo fe, trabajando duro atrás y creo que hemos dominado relativamente bien el primer cuarto. Seguíamos en esa buena línea en el segundo con esa ventaja de 30 a 25, pero ahí hemos flaqueado a nivel defensivo y ellos han anotado con mucha facilidad, nos ha pesado un poquito el fallar tantos tiros, cosa de lo que hemos hablado», indicó Txus Vidorreta en sala de prensa.

De inmediato añadió: «Hoy era un día para defender, para luchar por cada rebote defensivo, incluso para olvidarnos si estábamos acertando o no, tratando incluso de jugar, si fuera necesario, a un tanteo corto. Esto el equipo lo ha entendido muy bien y en el segundo tiempo hemos defendido extraordinarios, de hecho solo nos anotaron 29 puntos. Nos salieron bien unos ajustes que hicimos y hemos ganado este primer partido del play-in, lo que nos permite estar muy contentos. Un triunfo cimentado en el dominio, no espectacular pero sí importante, del rebote (41 por 33) y en especial el defensivo, en el que capturamos 30 por solo seis de nuestro oponente».

Preguntado por el 20,8% de efectividad en triples, dijo: «Me gustaría meter más, también a mis jugadores, pero…».

«En el segundo tiempo ha sido importante que el que ha empezado a sumar ha sido Tyus; ya no podían sumar de tres.  Ahí hemos cambiado nuestra forma de defender el bloqueo directo y solo han podido hacer algunas buenas conexiones con Tyus. Esto nos sirvió para controlar mejor al rival y la gran mayoría que han conseguido fuera de la pintura han sido canastones. También hay que pensar que fallaron algún triple abierto, como los dos seguidos de Blackmon. Logramos llegar al final del partido con ventaja y, como digo, ha sido una victoria de mucho valor», puntualizó Vidorreta.

Y se habló de los árbitros. «Que hayamos acabado hoy tres a tres en técnicas es una broma. Porque durante todo el partido ha habido un equipo que ha protestado más que el otro; no más… muchísimo más. Yo pienso en la técnica que me pitaron en el último partido de la fase de grupos y lo comparo con todo lo que ha hecho hoy el entrenador rival… Bueno, bueno, bueno, a mi me hubieran echado en el primer cuarto. El equipo ha estado extraordinario, de las tres técnicas que nos han pitado dos han sido por flooping y son al criterio de los árbitros, si bien estoy en desacuerdo con las dos, pero también creo que ha sido rigurosa al menos una de las que le pitaron a ellos por lo mismo. Que nos piten una técnica a cada equipo por protestar… Lo bueno es que sigo incrementando mi leyenda y estoy consiguiendo que por primera vez en mi carrera deportiva a mis jugadores les piten muchas más técnicas que a mi, ello gracias a esta competición tan maravillosa. Trato de vivir las cosas con ilusión, pero en esta categoría la estoy perdiendo desde hace tiempo». 

En cuanto a la situación física de los jugadores señaló: «Hay varios tocados, si bien ha sido un partido duro pero bien jugado. Teníamos enfrente a un equipo que juega bien, que es sólido, que tiene mucha categoría (no olvidemos que es el finalista de la Champions del año pasado y que en estos momentos es top de la liga turca. Ha sido un partido noble, hablando en términos futbolísticos, algo que es importante porque no siempre ocurre en esta competición. A esos jugadores que tenemos tocados habrá que ver cual es la evolución antes de hablar, sabiendo que además tenemos seis días antes del siguiente partido».

Fitipaldo, descalificado por dos técnicas

Preguntado si entre estos jugadores estaba Joan Sastre, quien no participó hoy, dijo: «No, lo de Joan ha sido una decisión técnica; me refiero a Sergio a a Marce, éste con unas molestias que arrastraba del segundo cuarto, de ahí que haya fallado algunas de sus finalizaciones cara al aro. Y si encima echan a Bruno te encuentras con que solo tienes un base, que se ha convertido en una de nuestras constantes en esta competición maravillosa, teniendo que hacer un gran esfuerzo por acabar el partido, aunque yo había hablado con Joan para que estuviera preparado a pesar de que no había jugado al ser de los pocos jugadores del banquillo que podían defender a sus jugadores pequeños».

De lo que le puede esperar al Lenovo Tenerife el martes en Turquía indicó: «El ambiente no va a tener nada que ver. Allí no van a existir restricciones, bueno, en igual hay alguna hacia nosotros viendo la experiencia que tuvieron en Turquía las chicas de mi pueblo. Por lo demás trataremos de jugar al mismo nivel que lo hemos hecho hoy, con la misma capacidad de concentración, sabiendo que tenemos el factor cancha a favor. El del martes para nosotros será importante y para ellos vital porque si pierden quedarán fuera de la competición», concluyó Txus Vidorreta.  

 

No hay comentarios

Escribir un comentario