Sufrimiento final pero… ¡a los octavos de la BCL!

El Pinar Karsiyaka que llegó a estar 15 abajo, reaccionó en la segunda mitad para llegar a los minutos finales incluso con dos puntos de ventaja. Sin embargo, 8 puntos consecutivos de Joan Sastre, acabó dándole la victoria al Lenovo Tenerife para alegría de una afición entregada.

AGUSTÍN ARIAS.-

El máximo anotador fue Sastre, con 15, seguido por los 11 de Todorovic y Wiltjer, aportando 10 Shermadini y 9 Salin.

Huertas volvió a lucirse con sus ¡11 asistencias!

 

PRIMER CUARTO

Sorpresa en el cinco inicial de Txus Vidorreta, quien puso de inicio sobre el parquet a Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Aaaron Doornekamp y Gio Shermadini.

Mejor asistencia de aurinegros que en el primer partido de la serie. Presencia en las gradas de una docena de aficionados del conjunto turco.

Tras sendos fallos triples en ambos bandos estrena el casillero Sasu Salin desde el 6,75. Con canasta de Huertas para el 5-0.

Las primeras faltan son para el Pinar (Tyus y Colson). Se inicia con una buena defensa, lo que fuerza malos tiros del rival.

Hay marcajes claros: Salin sobre Taylor, Aaron defiende a  Mbaye, Rodríguez vigila a Colson, con Marcelinho sobre el «1» Korkmaz y Gio con el «5» Tyus.

Segundo acierto triple de Sasu (10-5; 4m.). Dos ensayos consecutivos de Sergio y Aaron para el 13-5 perno el aro escupe ambos triples.

Primeros cambios aurinegros: Guerra por Gio, Bruno por Salin y Todorovic por Sergio.

Tras un 0-4 para el 10-9 llega el triple de Marcelinho (13-9; 7m.) Sastre entra por Huertas. Robo, contraataque y bandeja de Joan Sastre para el +6 (15-9).

Los triples decisivos del conjunto turco en el segundo partido no llegaban hoy.

Concluye el primer cuarto con seis tantos de ventaja para los locales (17-11). En el Pinar Karsiyaka está con dos personales Colson.

 SEGUNDO CUARTO

Comienza con triple de Wiltjer que fija el 20 a 11, con tiro forzado del rival en el siguiente ataque. La grada se vuelca con el Lenovo Tenerife.

Taylor se mete en la segunda falta. Hay técnica a Taylor al alejar el balón tras anotar. Era su tercera infracción señalada, aunque sigue en pista.

Se juega con Gio en la pintura y esto fuerza las faltas del rival, que a 6:42 del descanso ya está con cuatro.

Hay triple de Todorovic (24-13). El conjunto visitante no se siente nada cómodo en su juego ofensivo, con personales y fallos poco frecuentes.

En el ataque visitante hay personal  de Yildizli que concede ya tiros libres, con Todorovic añadiendo el (1+1) que pone los 13 tantos de ventaja (26-13), con minuto del coach turco.

Asistencia de Huertas y canasta de Sastre (28-13; 15m.) Vidorreta sigue moviendo el banquillo.

Rompe la sequía del rival dos tiros libres de Mbaye. Triple de Doornekamp (34-19).

Se entra en los dos últimos minutos con 34 a 22 y balón aurinegro. Todorovic se clava un nuevo triple y pone el +15 (37-22) a 1:40. Se recupera en defensa. A 1:06 hay «minuto» de Sarica.

A 46 segundos Colson saca un 3+1 que reduce a 11 puntos (37-26). Falla canasta bajo el aro Guerra y en los 20 segundos finales es Korkmaz quien clava desde el 6,75 para el 0-7 que cierra el primer tiempo con ventaja de 9 tantos (37-29).

El Canarias cierra con un 7/16 en triples (43,7%) y el Karsiyaka con un escaso 4 de 11, dos de ellos en los últimos 40 segundos. Todorovic (8) y Salin (7) estaban siendo los máximos anotadores aurinegros, por los 9 tantos de Colson.

TERCER CUARTO

Arranca el tercer cuarto recibiendo Salin la tercera personal, reemplazado por Sastre.

La primera canasta es de Gio. Le cae la tercera a Doornekamp, entra Sergio. Todo esto en 58 segundos.

Canastón del realejero coincidiendo con la bocina (41-29) y recuperación defensiva. Sastre recibe un golpe en el estómago que para el juego y lleva a los árbitros al instant replay sin que se vea ilegalidad.

Triplazoooooooo de Todorovic para recuperar el +15 (44-29) con tiempo visitante. La afición, bajo las batutas de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, lleva en volandas al equipo.

Hay acierto de Mbaye desde el 6,75 (44-32). Mate espectacular de Gio tras asistencia de Marcelinho (46-32).

Txus pone en pista a un tirador exterior como Wiltjer en lugar de Rodríguez.

Huertas se mete en la tercera falta y ocupa la dirección Fitipaldo.

A cinco minutos Vidorreta para el partido al anotar Colson y bajar la diferencia de la decena (46-38).

Hay triple desde una esquina de Wiltjer (49-38). Fran Guerra reemplaza a Shermadini. Restan 4:32.

Gorro de Guerra a Colson cuando se disponía a machacar el aro. Se falla el siguiente ataque.

Un 0-4 pone el 51-44 a 2:30 de concluir el tercer acto. Sergio entra por Todorovic.

La racha la rompe el triple de Fitipaldo (56-46) a 40 segundos. La respuesta en un 3+1 de Mbaye que deja la renta local en seis tantos (56-50). Canasta de Fran (58-50) a 16 segundos.

Se cierra el cuarto con triple de Blackmon coincidiendo con la bocina (58-53).

El Lenovo Tenerife estaba echando de menos la presecia de su matador Sasu Salin; la magia de Huertas y el poder reboteador de Sulejmanovic, que no ha disputado ni un minuto ¿?.

 

ÚLTIMO CUARTO

Con Marcelinho y Sasu en cancha comenzó el último cuarto, además de Todorovic, Wiltjer y Gio.

Se fallan dos ataques consecutivos y Tyus mata la canasta local para el 58-55. En el ataque local sí acierta Shermadini (60-55), con pérdida visitante y balón aurinegro que no consigue anotar Todorovic desde el 6.75.

Doornekamp por Wiltjer a 6:29. Colson y Taylor (1+1) reducen a tres (60-57), con canasta de Mbaye (60-59).

El juego del Lenovo Tenerife en ataque estaba bajo mínimos en este periodo. Mal atrás, permitiendo doble acción en una misma jugada, estando muy limitado en sus movimientos de ataque para superar la defensa rival.

A 4:58 se le pita falta en ataque a Gio Shermadini y da opción al Karsiyaka de ponerse con ventaja. No lo consigue.

El entrenador turco provoca a los árbitros con airadas protestas y éstos evidencian la cobardía y falta de personalidad para castigarlo con técnica.

Aarom dispone de tres tiros libres (0+1+0), con la cuarta personal de Gio en el rebote. Restan 4:13 y el marcador indica un 61 a 59.

Empata a 61 Korkmaz en acción individual. Falla desde el triple Doornekamp, si bien en el rebote hay falta sobre Wiltjer (0+0). Gorro de Wiltjer a Blackmon. Tiempo visitante.

Triple de Mbayé y triple de Sastre (64-64) a 2:45. La afición se hace notar. Las faltas de equipo están 4-5.

Personal de Blackmon que lleva al 4.60 a Salin (1+1) para el 66 a 64, restando 2:07.

Esta defensa es clave. Anato Colson para el 66-66 a 1:36. Triplazoooooo de Sastre para el 69-66 a 1:30.

Hay rebote defensivo y de nuevo Joan Sastre clava un nuevo triple que coloca el +6 (72-66) restando 67 segundos. Hay tiempo visitante. Los aurinegros están a las puertas de los octavos de final de la BCL. La siguiente defensa volverá a ser trascendental.

Saca en campo ofensivo el Pinar. Anota Tyusa 48 segundos (72-68). Asistencia de Huertas a Sastre (74-68).

A 18 segundos hay triple de Mbayé (74-71) restando 18,7 segundos. Tiempo de Vidorreta. Controlar el balón vale el triunfo. La grada se pone en pie para dar el último empujón al equipo.

Se decide sacar en defensa. Presión rival en toda la pista. A 15 segundos hay falta de Mbayé sobre Aaron (0+0) y rebote Gio. Se juega a cuatro esquinas y se acaba el partido con el 74 a 71. ¡Ya estamos en los octavos de final de la Champions League.

El rival es despedido con una cerrada ovación del Santiago Martín.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario