Shermadini: «Si lo hacemos bien atrás podemos ganar»

El Lenovo Tenerife viaja a Francia, donde mañana miércoles se enfrentará al SIG Strasbourg (Rhenus Sport, 19:00 hora canaria, DAZN).

El pívot georgiano Gio Shermadini, designado por la BCL en el quinteto del mes de enero y que es candidato al premio MVP del mes, habló del partido y del rival.

«Todos conocemos muy bien al rival de mañana, nos eliminó en la Final a Ocho de la pasada temporada. Sigue siendo el mismo plantel y el entrenador también continua. Es un equipo muy físico y esa condición la aplican en sus encuentros. Esto nos obliga a estar fuertes en defensa y si jugamos bien atrás podremos ganar», indicó el jugador.

Lassi Tuovi, entrenador 

El conjunto francés sumó un meritorio triunfo en la jornada inaugural del Top 16, coincidiendo con su visita al Rytas Vilnius lituano (71-76), fue segundo en la fase de grupos (3/3), eliminó al PAOK  Salónica en el play-in  y actualmente es sexto en su liga doméstica (9/7).

Se espera una gran entrada, una vez superadas las restricciones sanitarias

Levantadas las restricciones de aforo en su región, en el Bajo Rin, en pleno corazón de la Alsacia, el club galo confía en que su cancha, un recinto con capacidad para más de 6.000 espectadores, registre un gran ambiente para la ocasión.

Aguarda a los canaristas un bloque muy duro que lleva tiempo jugando junto, y que ostenta jugadores de mucha calidad en todas las posiciones. El SIG Strasbourg sigue bajo la batuta de Lassi Tuovi, antaño ayudante en la etapa de Vincent Collet, labor que desempeña igualmente en la selección de Finlandia, y máximo responsable del equipo desde enero del año 2000.

A eso hay que añadirle la continuidad de su columna vertebral (Maille, Bohacik, Lansdowne, Udanoh, Cavaliere y Morin) y la llegada de nuevas incorporaciones que apenas han pagado peaje de adaptación, caso por ejemplo del ex base del Estudiantes, John Roberson; o del rookie en Europa, Matt Mitchell, un alapívot formado en San Diego State.

El último en llegar ha sido Kameron Taylor, alero que viene cedido del Macabbi Tel Aviv de Euroliga para suplir la marcha de Jarrell Eddie al San Pablo Burgos y que ya debutó en liga el pasado fin de semana.

Roberson es su principal artillero

La capacidad anotadora de Roberson (lleva cinco partidos seguidos de #BCL por encima de los 15 puntos) y el oficio de Jean-Baptiste Maille (27 de valoración el sábado pasado ante Le Portel), en la dirección; las prestaciones en el perímetro del zurdo checo, Jahomir Bohacik, Cavaliere y compañía; y el físico de Udanoh, Mitchell o Morin en el interior serán algunos de los aspectos a contrarrestar.

El grupo de Txus Vidorreta, pendiente aún del estado físico de varios de sus integrantes, por las secuelas del Covid-19 y la maratoniana agenda que ha tenido que ir completando para ponerse al día en todas las competiciones, encara el pulso consciente de que solo desde un enorme esfuerzo coral en defensa podrá opositar con argumentos al triunfo.

La intensidad en la batalla del rebote y el criterio para ahondar en los posibles puntos débiles del adversario serán también factores claves.

Los jugadores «tocados» apenas han tenido día y medio para tratar de recuperarse, aunque se espera que Vidorreta pueda disponer de todos sus efectivos.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario